Quantcast
Channel: Recetas de frutas – PequeOcio
Viewing all 79 articles
Browse latest View live

4 recetas fáciles con fresas

$
0
0

Recetas fáciles con fresas

¡Me encantan las fresas! ¿Y a quién no? Esos dulces bocaditos enamoran a cualquiera. Por eso en la época de fresas aprovecho para comerlas de varias maneras diferentes, y estas 4 recetas fáciles con fresas que he encontrado me han parecido estupendas; fáciles, vistosas, ¡y deliciosas!

Por supuesto no podía faltar la combinación con el chocolate ¡un matrimonio perfecto!. Estas recetas con fruta seguro que les encantarán a los niños ¡y a los grandes también!

¿Queréis verlas?

Recetas fáciles con fresas: tarta de chocolate

Tarta fácil de chocolate y fresas

Más información: Kirbie’s Cravings

Más allá de la receta (que podéis ver en el enlace debajo de la imagen, en inglés), lo que me ha gustado de esta tarta de chocolate y fresas es la originalidad, y lo sencilla que es de hacer. Nos bastará un bizcocho de chocolate, unas barritas de chocolate, ¡y muchas fresas! Deliciosa y además muy bonita.

Recetas fáciles con fresas: rollitos de tostadas francesas

Tostadas francesas fáciles

Más información: The Girl Who Ate Everything

Ya os habíamos mostrado otras veces recetas de tostadas francesaspero estas me han gustado porque se trata de rollitos de pan de molde. Pinchando en el enlace debajo de la imagen podéis ver la receta, con muchas fotografías que os explicarán cómo se hacen.

Recetas fáciles con fresas: pinchos de fresa y brownie

Pinchos de fresas y chocolate

Más información: Sweet Tooth

¡Estos pinchos deben ser deliciosos! ¡Y además muy fáciles! Podéis preparar los brownies usando los preparados que se venden en el supermercado, o siguiendo la receta de brownies de Pequerecetas. Luego es cuestión de montar los pinchos, en los de la imagen han agregado también nubes. Un poco de chocolate cobertura por encima ¡y listo!

Recetas fáciles con fresas: pizza de brownie y fruta

Pizza de brownie, fresas y nata

€ Más información: Seeded at the Table

Con la misma receta de brownie podemos preparar esta deliciosa pizza dulce. Una base de brownie, crema de queso, y encima fresas, plátanos y arándanos. Podéis utilizar las frutas que tengáis o que más os gusten. En el enlace encontraréis la receta (en inglés).

¿Os han gustado estas recetas fáciles con fresas? Pueden ser una variante divertida a las clásicas fresas con nata montada. A mi me parecen deliciosas y resultonas, ¿a vosotros?


5 postres fáciles para niños ¡con fruta!

$
0
0

5 recetas fáciles para niños con frutas

Los papás sabemos que a veces es complicado que los niños coman fruta, o por lo menos que sea variada. Por eso en Pequeocio muchas veces os proponemos recetas con fruta originales y divertidas para animar a los peques a consumir este importante alimento. Muchas veces presentándola de manera diferente podemos generar la suficiente curiosidad en los niños como para que la prueben, por ejemplo combinando fruta y chocolate en una receta divertida, o jugando con su forma, como en esta oruga de uvas que os hemos mostrado hace un tiempo.

Lo cierto es que, como dice mi madre, los niños comen con los ojos, así que hay que echarle mano a la imaginación y conquistarlos a través de la creatividad en la cocina. Con estos postres fáciles para niños con fruta, seguro que los peques se animarán a probar variedades que normalmente no quieren ni ver. ¿Queréis ver estas recetas de postres con fruta?

Postres fáciles para niños: mini manzanas caramelizadas

postres fáciles con fruta

Más información: My Litter

Estas mini manzanas caramelizadas son muy sencillas. Con una cuchara sacabolas hacemos muchas bolitas de manzana, las clavamos en un palito de piruleta y las bañamos en caramelo denso. En el enlace debajo de la imagen podéis encontrar más información. También podríamos bañarlas en chocolate y recubrirlas con nueces picadas… ¡Deliciosas!

Postres fáciles para niños: pingüino de plátano y chocolate

Postres fáciles para niños con fruta

Más información: Reading Confetti

¡Qué simpáticos estos pingüinos de plátano y chocolate! Y además muy sencillos: cortamos el plátano a la mitad, con un poco de chocolate cobertura derretido bañamos la punta del plátano, apoyándolo sobre el chocolate de un lado, para que la espalda del pingüino quede cubierta. Siempre con chocolate pegamos dos mitades de lacasitos naranjas para las patas y otra mitad para el pico, dos lacasitos blancos y puntitos de glaseado para los ojos, y nuestro divertido y delicioso pingüino estará listo.

Postres fáciles para niños: manzanas en piruleta

postres caseros con fruta

Más información: Craftberry Bush

Esta idea me ha parecido muy original, se pueden preparar muchas variedades diferentes de estas piruletas de manzana: con chocolate, con caramelo, con crema de queso, con nutella, etc. y luego pasarlas por cosas ‟crujientes” comos frutos secos, cereales, trocitos de chocolate, coco, trocitos de caramelo… En fin, las combinaciones son muchísimas y el resultado ¡muy tentador!

Postres fáciles para niños: oso de pera

postres para niños con fruta

Más información: Canadian Family

También la fruta sencilla, sin ningún agregado, puede ser presentada de manera atractiva a los ojos de los niños, por ejemplo este oso de pera tan bonito que está hecho combinando diferentes formas cortadas en la fruta, además de aprovechar el color contrastante de la cáscara y la pulpa. De esta manera podemos hacer muchos animalitos y personajes diferentes, sorprendiendo a los peques cada vez que llega la hora del postre.

Postres fáciles para niños: plátanos con chocolate blanco

plátanos bañados en chocolate

Más información: Just a Taste

A los niños les encantan las piruletas, así que presentarles la comida en esta forma es siempre una buena idea, y seguro que no podrán resistirse a estos plátanos con chocolate blanco que conquistan con su colorido. La combinación de chocolate y plátano es siempre perfecta, y bañando los trozos de plátano en el chocolate blanco y luego echando por encima algunos sprinkles, tendremos un postre divertido e irresistible, que podemos usar también para alguna fiesta infantil.

Una gran selección de postres fáciles ¿verdad? Y lo más importante, sanos y nutritivos, porque el ingrediente principal es la fruta, un alimento fundamental en la dieta de grandes y pequeños.

6 recetas fáciles para niños: ¡brochetas!

$
0
0

Recetas fáciles para niños con brochetas

Las brochetas son una comida fácil de preparar que gusta mucho a los peques y nos da la posibilidad de incorporar alimentos diferentes cada vez de manera menos ‟traumática”. Por eso hoy os traemos 6 recetas fáciles para niños con brochetas, tanto dulces como saladas, que podéis preparar para la comida o la cena pero también como merienda.

Recetas con frutarecetas con verdura, con carne, todas nutritivas y además divertidas, ¡los peques no podrán resistirse! ¿Queréis descubir estas recetas para niños conmigo?

Recetas fáciles para niños: brochetas de fresas y chocolate

brochetas de fruta para niños

Más información: Erica Sweet Tooth

Ya sabemos que las fresas y el chocolate se llevan muy bien, y esta brocheta es la demostración. Brownie de chocolate, fresas, nubes y chocolate de cobertura, para un postre delicioso y muy sencillo de preparar.

Recetas fáciles para niños: brochetas de fruta de verano

brocheta de fruta y galletas

Más información: A Spicy Perspective

Va llegando el calorcito y con él las frutas más variadas. Las brochetas de fruta son siempre deliciosas, y si las combinamos con unos bizcochos o galletas, además de bonitas serán aún más deliciosas. Combinad frutas de diferentes colores para obtener un colorido que llame mucho la atención de los peques.

Recetas fáciles para niños: brochetas de verdura y albóndigas

Brochetas de verdura y albóndigas

En Pequerecetas nos presentan estas deliciosas brochetas de verduras y albóndigas de atún que estoy segura cautivarán a los peques. La receta es muy sencilla, y la presentación les entrará a los peques por los ojos, y luego la brocheta ¡directa al estómago!

Recetas fáciles para niños: brochetas de sándwiches

Para preparar una merienda infantil especial y nutritiva podemos preparar brochetas de sandwiches, combinando diferentes sabores, tipos de pan y rellenos. Entre tanto sándwich, podremos ‟esconder” en los rellenos algunos alimentos que nos cuesta incorporar en al dieta de los peques, como las verduras.

Recetas fáciles para niños: brochetas de bizcocho, nata y fresas

brochetas de bizcocho nata y fresas

¿Y si en vez de preparar el clásico bizcocho con nata y fresa lo montamos en una brocheta? Os hemos presentado esta idea hace un tiempo, junto con otras 5 recetas con fruta fáciles y divertidasEl mismo sabor delicioso, pero con una forma más atractiva para los peques.

Recetas fáciles para niños: brochetas de uvas

brocheta de fruta

Aún la receta más simple puede ser muy divertida si usamos nuestra imaginación. ¿Para postre hay uvas? Pues las pinchamos en una brocheta y le hacemos unos ojitos en la uva de la punta, usando chocolate glaseado o algun tipo de lacasito. ¡Orugas de uva! Seguro que de este modo los niños tendrán más ganas de comerlas.

¿Os han gustado estas recetas para niños con brochetas? Tenedlas en cuenta cuando os toque preparar una comida rápida y a la vez atractiva para los peques.

Recetas para niños, ¡fruta divertida!

$
0
0

Recetas para niños, fruta divertida

Las ideas que os proponemos hoy no son verdaderas recetas, sino maneras de presentar la fruta muy originales para cautivar a los peques y convencerlos de que las coman con gusto. Ya sabemos que los niños a veces son difíciles de convencer, un día comen la fruta pero no quieren la verdura, a la semana siguiente es al revés…

Para llamar la atención de los peques e incentivarlos a probar sabores nuevos, hoy os proponemos estas recetas para niños, ¡fruta divertida! Estoy segura que al ver estos platos tan bonitos no prodrán resistirse a estas recetas de frutas. ¿Las vemos?

Como os decía antes, aquí no se trata de verdaderas recetas para niños en el sentido de instrucciones para cocinar, ya que en realidad nos bastará ver las fotografías para encontrar inspiración. Combinando diferentes frutas de estación con algunos otros ingredientes como cereales y chocolate, podréis crear estas verdaderas obras de arte comestibles. Ya os habíamos mostrado otras recetas con frutas fáciles y divertidas, hoy os dejamos una nueva selección.

Recetas para niños de fruta divertida: conejo

animales hechos con fruta

Este simpático conejito de fruta está hecho con una rodaja de manzana para la cara, medio plátano cortado a la mitad para las orejas, frutos rojos diferentes para ojos y hocico, y unos hilos de zanahoria para los bigotes. ¡Muy tierno!

Recetas para niños de fruta divertida: pájaro

recetas para niños con fruta

¡Me ha encantado este plato de fruta en forma de pájaro! Con una pera madura cortada a la mitad ya tenemos el cuerpo, un trocito de cáscara para el ala, con zanahoria cortamos el pico y las patas, un clavo de olor en el ojito, y podemos completar el ‟cuadro” con unas flores hechas con algún fruto rojo y hojas verdes.

Recetas para niños de fruta divertida: ratoncito

recetas infantiles con fruta

De nuevo con una pera podemos hacer este delicioso ratoncito, en este caso si la pera es de la variedad Bosc, esas con la piel marrón, quedará más bonito. En este caso cortaremos un lado de la pera, no a la mitad, sino solo un trozo. Decoramos con queso, otros trocitos de pera para las orejas, alguna chuche blanca para los ojos… Lo que se os ocurra para completar los detalles de este ratón de fruta.

Recetas para niños de fruta divertida: león

recetas con fruta para niños

¡Este león de fruta debe de ser delicioso! En vez de preparar una macedonia de frutas clásica, podéis presentarla de este modo tan original y divertido. Piña, mandarina, plátanos, arándanos, combinados con algunas verduras como la zanahoria y el cebollino para algunos detalles, ¡un plato bonito y muy nutritivo!

Recetas para niños de fruta divertida: mariposa

recetas para niños divertidas

¡A veces la sencillez es la respuesta! Con poquísimo podemos hacer una mariposa tan bonita como esta, usando solo naranjas y uvas. Conviene concentrarse en las formas y colores de las frutas que tenemos en casa, sus características nos sugerirán qué tipo de composición podemos realizar.

Recetas para niños de fruta divertida: peces

recetas con fruta para niños

¡Pero que ternura estos peces de fruta! Otro detalle importante para que los platos nos queden tan bonitos como estos que estamos viendo en las fotos es elegir fruta de buena calidad, sin manchas y en su punto justo de maduración. De esta manera los colores serán más vivos y las formas se mantendrán perfectas.

Recetas para niños de fruta divertida: tortuga

recetas para niños de frutas divertidas

Si tenéis en casa solo fruta verde, ¡pues debéis pensar en animales verdes! Cocodrilos, lagartos, iguanas, dinosaurios, y tortugas como la de la foto deben ser la elección. Como os decía antes, no es necesario ir a comprar fruta específica, debemos usar nuestra imaginación y crear personajes con lo que tenemos en casa.

Recetas para niños de fruta divertida: oruga

recetas para niños con fruta divertida

Más información: Babble

Por ejemplo el plátano se presta muy bien para hacer animales con cuerpos alargados, como esta oruga o cienpiés de fruta con sus patitas de palitos de pretzel. El plátano está cortado en rodajas y unido con nocilla o alguna crema similar. Si os queda alguna duda, consultad el paso a paso en el enlace debajo de la imagen.

Todas las imágenes que hemos visto, a excepción de la oruga, las encontré en el sitio Meet The Dubbiens, donde podéis encontrar muchas más ideas de food art o comida decorada

¿Os han gustado estas recetas para niños con fruta? ¡Seguro que ahora los peques os pedirán fruta a toda hora!

Imágenes 3, 6 y 7 vía Buzzfeed

6 recetas sanas y divertidas para niños

$
0
0

recetas sanas y divertidas para niños

Proponer recetas saludables a los peques para las mamás es fundamental, pero sabemos que no siempre es simple que los niños se entusiasmen tanto como nosotras con estos platos. Una buena manera de convencerlos a probar alimentos nuevos es presentarlos de manera atractiva, por eso hoy os proponemos 6 recetas sanas y divertidas para niños que os ayudarán en esta empresa.

Encontraréis recetas con verduras, con fruta, aperitivos… las hay para todos los gustos, y estoy segura de que encontraréis alguna que os vendrá como anillo al dedo ¿Las vemos?

Postre divertido: peces de orejones

Postres fáciles para niños

Más información: Spoonful

Si estáis buscando recetas de postres fáciles para niños, ¡os encantarán estos peces payaso de orejones! Son sencillísimos de hacer y los peques podrán ayudaros. Los ingredientes son orejones de albaricoques, chocolate blanco y gotas de chocolate negro para los ojitos. Derretís el chocolate blanco en el microondas y pegáis los trocitos de orejón para formar el pececillo, en el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo hacerlo. Estos peces dulces son perfectos para acompañar la visión de la peli de La Sirenita, o para la lectura del cuento de la Sirenita de Disney que os hemos ofrecido hace tiempo.

Una receta sana: nuggets de pollo y verduras

Recetas sanas para niños

En Pequerecetas he econtrado estos apetitosos nuggets de pollo y verduras a los que los peques no sabrán resistirse. Se trata de una receta fácil y sana ya que están hechos al horno, y si tenéis problemas para hacer comer las verduras a los niños, en estos nuggets están bastante ‟escondidas”, por lo que las comerán sin saberlo.

Una receta dulce muy original: peras asadas

postres fáciles para niños con fruta

Más información: Share my Kitchen
Vía: Recipe by Photo

¿Os gusta la fruta asada? De pequeña en mi casa se hacían mucho las manzanas y los membrillos. Estas peras asadas son una receta sana y deliciosa, que en la receta original nos presentan en una combinación dulce–salado, ya que está acompañada por queso azul, pero si no os gusta de esta manera, podéis hacerlas espolvoreadas con un poco de azúcar. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un paso a paso más detallado.

Receta sana y divertida para niños: ensalada de arroz

Ensaladas para niños

Fuente: Byakus

Una sencilla ensalada de arroz puede resultar más atractiva para los niños si la presentamos de manera original. Con verduras, huevos, jamón y otros ingredientes que tengáis en casa podéis crear caritas divertidas en el plato, a los peques les encantarán y comerán con más gusto.

Receta infantil ¡muy saludable!: zanahoria de hojaldre

aperitivos para niños

Hace un tiempo os mostramos esta receta de zanahorias de hojaldre rellenas que os pueden servir como aperitivo, o inclusive como cena, dependiendo del relleno. Una crema de atún y queso tipo Philadelphia gustará mucho a los peques y resultará ligera y saludable.

Receta sana: bolitas de calabacín

Recetas ligeras para niños

Para terminar, desde Pequerecetas nos proponen otro modo de presentar las verduras a los niños, unas bolitas crujientes de calabacín que causarán sensación entre grandes y pequeños. Si las acompañáis con una buena ensalada verde, tendréis la cena resuelta con un menú saludable a base de verduras.

¿Os han gustado estas recetas sanas para niños? Con estas buenas ideas ¡ya nadie podrá decir que una cena ligera no puede ser también deliciosa!

5 meriendas sanas para niños

$
0
0

Meriendas sanas para niños

La merienda es una de las comidas importantes del día, el momento para recargar energías después de un día largo, y es importante que sea saludable, al menos la mayor parte de las veces. Hoy hemos recopilado 5 meriendas sanas para niños, para ayudaros a variar el menú, incorporar frutas y preparar las galletas o bollos en casa. Puede que nos cueste un poquito más de trabajo, pero la salud de nuestros peques lo vale.

Además, estas recetas de meriendas pueden serviros para una fiesta infantil donde queráis preparar un menú original, divertido y a la vez saludable. ¡Tomad nota de estas magníficas ideas para preparar meriendas saludables para los niños!

Meriendas sanas para niños: pan de leche

receta de pan de leche casero

En Pequerecetas nos enseñan a preparar este estupendo pan de leche caseroun pan blandito y esponjoso que combina muy bien con los bocadillos dulces o salados y que a los niños les encanta. Si preparamos una buena cantidad podemos tenerlo en el congelador y disponer siempre de un delicioso pan casero ¡como recién horneado!

Meriendas sanas para niños: fruta con chocolate

Meriendas sanas con fruta

Nada mejor que dar fruta a los peques en la merienda, pero podemos ponerle un toque goloso con estas 4 recetas divertidas de fruta con chocolate que os hemos mostrado hace un tiempo. La combinación de fruta y chocolate le encantará a los niños, y de esta manera podremos hacerles probar todas las frutas de estación.

Meriendas sanas para niños: fruta con crema de queso y caramelo

meriendas de fruta

Más información: Cooking Classy

Otra manera original y nutritiva de presentar la fruta es preparar una crema de queso tipo Philadelphia y caramelo, y cortar la fruta en gajos para que los niños la mojen en la salsa, y tal vez luego la pasen por cereales o galletas trituradas. Una merienda con fruta delciosa ¡y muy sana!

Meriendas sanas para niños: galletas de avena

Receta de galletas de avena

Otra receta que podemos hacer en casa son estas galletas de avena que nos enseñan a hacer en Pequerecetas. Tiernas como un bizcocho, deliciosas y con toda la energía que los peques necesitan día a día, estas galletas son perfectas para la merienda y el desayuno.

Meriendas sanas para niños: piruletas de fruta

merienda de fruta para niños

Hace un tiempo os mostramos estas pizzas de fruta en piruletas como propuesta para una merienda de cumpleaños, pero ¿por qué no prepararlas también en casa? Claro que no es una merienda para preparar cada día, pero podemos proponernos de hacer una merienda especial por semana, proponiendo a los niños cosas que normalmente no les ponemos para merendar.

¿Os han gustado estas meriendas sanas para niños? Con estas recetas divertidas ¡los peques estarán encantados!

5 batidos de frutas y algo más

$
0
0

batidos de frutas para niños

Con la llegada del buen tiempo, también nuestra manera de desayunar o merendar cambia: dejamos de lado las bebidas calientes por algo más fresco, pero sobre todo para los niños es importante mantener intactas las propiedades nutricionales, y por supuesto no debe faltar la leche. Una manera simple, sana y nutritiva de presentar la leche en la merienda infantil o el desayuno son los batidos de frutas, rápidos de hacer y muy saludables.

Hoy hemos elegido para vosotros 5 batidos de fruta y algo más, ¡porque de vez en cuando vale la pena preparar a los peques un desayuno o merienda golosos! Por eso, además de los deliciosos batidos de frutas que os enseñaremos hoy, hay también alguna receta un poquitín menos saludable ¡pero irresistible! ¿Os gustaría verlas?

Nuestra primera receta es un exquisito batido de fresa que nos enseñan a hacer en Pequerecetas. Es uno de los batidos de frutas más clásicos junto con el de plátano, y a los peques les encanta. Podéis acompañarlo con un pincho de fresas y chocolate como el que os hemos enseñado a hacer cuando os mostramos 4 recetas fáciles con fresas¡Delicioso y bonito!

Un batido de frutas muy refrescante: batido de melón

batidos de fruta para la merienda

En el verano no hay nada más refrescante que un batido de melón, una fruta dulce y saludable. En Pequerecetas nos explican cómo preparar un batido de melón con pocas calorías y un sabor irresistible. Acompañadlo con fruta cortada para una merienda fresca y veraniega.

Batidos de frutas… y algo más: batido de chocolate

batido de chocolate

Más información: Spoonful

Como os decía, de vez en cuando podemos sorprender a los niños con una merienda golosa, y el batido de chocolate es un clásico en este sentido. Con 1 vaso de helado de chocolate, medio vaso de leche y un poco de sirope de chocolate, en 5 minutos tendréis una merienda infantil chocolatosa y deliciosa que los peques disfrutarán muchísimo.

Batidos de frutas irresistibles: batido de fresa, naranja y plátano

batidos de fruta saludables

También podemos combinar diferentes frutas, y el resultado será un sabor nuevo y sorprendente, como es el caso de este batido de fresas, naranja y plátano que nos enseñan en Pequerecetas. En este caso usaremos yogur griego en vez de leche, ya que se cortaría con la naranja. La combinación de dulce y ácido de estas frutas me parece muy interesante, ¿y a vosotros?

Un batido de frutas… y algo más: batido de galletas con chocolate

batidos para niños

Más información: Two Peas and Their Pod
Vía: Spoonful

Otra receta divertida que a los peques les encantará es este batido de galletas de chocolate, muy sencillo de hacer y súper completo, por lo que con un vaso de batido la merienda está resuelta. Para hacer 2 0 3 vasos de batido, necesitáis: 2 tazas de helado de vainilla, tres galletas con chispas de chocolate troceadas, 1/4 taza de chispas de chocolate y 1 taza de leche. Batís todos los ingredientes juntos, ¡y listo!

¿Os han gustado estos batidos de fruta y algo más? A mí me parecen una muy buena variante a la simple leche fría o con chocolate, que los niños tomarán con más gusto y de paso incorporamos un poco de fruta a su dieta.

6 recetas de verano ¡frescas y divertidas!

$
0
0

Recetas de verano frescas

Se acerca el verano, y con el buen tiempo crecen las ganas de comer sano y fresco. Mucha fruta, ensaladas, batidos, todo fresquito y colorido. Para ayudaros a encontrar inspiración en la cocina hoy os traemos 6 recetas de verano ¡frescas y divertidas! con las que podéis sorprender a toda la familia.

Se trata de recetas originales, en algunos casos con combinaciones que seguro no se os hubieran occurrido… ¿o alguna vez habíais probado la ensalada de sandía y mozzarella? ¿Sorprendidos? ¡Seguid leyendo!

Recetas de verano: batido de fresas y yogur griego

batido de fresas y yogur

Más información: Drink Milk Blog

A los niños les encantan los batidos, y son la manera perfecta de incorporar la fruta a la dieta de los peques. Este batido de fresas y yogur griego lo tiene todo: saludable, nutritivo ¡y delicioso! Además es muy atractivo, ya que en lugar de batir todo el yogur y las fresas juntos, lo han puesto por capas; una capa de puré de fresas con una cucharada de yogur, una capa de yogur con una cucharada de puré de fresa, y la última capa solo de yogur. ¡muy bonito!

Recetas de verano: ensalada de sandía, aguacate y queso feta

Ensalada de verano de sandía y aguacate

Más información: Whisked

¿Se os hubiera ocurrido esta combinación? Pues a mí no, ¡así que estoy ansiosa de probarla! Está hecha con dados de sandía, aguacate y feta aliñados con menta fresca, cebolla rosada en rodajas finas y cebolleta, sal y pimienta, y la presentación además me ha parecido muy divertida. ¿Os animáis?

 

Recetas de verano: fruta divertida

recetas de verano con fruta

Una manera original de presentar la fruta a los niños son estos simpáticos pinchos que os hemos mostrado hace un tiempo, una receta de fruta veraniega muy divertidaCon los cortadores de galletas que tengáis en casa podéis hacer muchas formas diferentes, alternando frutas de diferentes colores, y presentarla pinchada en una brocheta, sobre una sandía o melón. ¡Seguro que a los peques les encantará!

Recetas de verano: ensalada de pollo, aguacate y cerezas

ensalada de verano con pollo

Otra receta fresca y sabrosa para el verano es esta ensalada de pollo, aguacate y cerezas que nos enseñan en Pequerecetas. Deliciosa, saludable y muy original, seguro que gustará mucho a toda la familia, y además me parece ideal para una comida al aire libre, tal vez con invitados. ¡La mezcla de sabores los sorprenderá!

Recetas de verano: ensalada de sandía, mozzarella y menta

Ensalada de verano

Más información: Brit.co

¡Otra ensalada sorprendente! Y de nuevo la protagonista es la sandía, esta vez combinada con dados de mozzarella, menta fresca, ajo fresco, sal y aceto balsámico. Creo que también me animaré a probar esta ensalada… ¿a vosotros que os parece?

Recetas de verano: limonada de fresa

Limonada de fresa

¿Qué os parece ahora una bebida fresca? ¡Nada mejor que una buena limonada de fresasHace un tiempo os explicamos cómo hacer esta refrescante y deliciosa bebida que cautiva a grandes y pequeños. ¿Os gustaría un vasito?

No sé a vosotros, pero a mí me han dado muchas ganas de estar en la playa, en una tumbona, deleitándome con alguna de estas maravillosas recetas de verano…


Recetas sanas: una merienda infantil ¡muy original!

$
0
0

Recetas sanas para niños

Las mamás estamos siempre en la búsqueda de recetas sanas, nutritivas y apetitosas para presentar a nuestros peques. Como sabemos que a veces resulta complicado hacerles comer ciertos alimentos saludables como la fruta y la verdura, hoy os traemos una de esas recetas sanas que tanto nos gustan: una merienda infantil muy original con frutas.

Estas recetas con fruta son muy sencillas de preparar y podemos guardarlas por 1 semana, es decir que con una sola horneada podemos resolver la merienda o el aperitivo entre horas por 7 días. ¿De qué se trata? ¡Rollos de fruta deshidratada! Una receta divertida y original, ¿queréis saber cómo se hace?

Estos rollos de fruta deshidratada se preparan simplemente licuando la fruta elegida y poniéndola al horno por un largo tiempo, pero vamos a explicarlo en detalle…

Recetas sanas, cómo hacer rollos de fruta deshidratada

Para preparar esta merienda infantil sólo necesitamos la fruta que hayamos elegido. También puede agregarse azúcar, pero si queremos un aperitivo saludable será mejor evitarla. Licuamos la fruta y extendemos el puré en una fuente  cubierta con papel de horno o con un tapete de silicona y llevamos al horno precalentado a la temperatura más baja que podáis, lo ideal serían 80º. Cocinamos el puré por 3 o 4 horas (el tiempo varia según el espesor del puré y la temperatura del horno), hasta que la lámina esté seca al tacto y flexible. Si hace falta, podéis girar la lámina para que quede seca de los dos lados.

Quitamos del horno, si habéis usado el tapete de silicona pasad la lámina a una hoja de carta de horno, cortamos en tiras y enrollamos.

recetas con frutas para niños

Más información: Just a Taste

Podéis hacerlo con muchas frutas, por ejemplo los rollos de la imagen principal son de fresas, los de las fotos paso a paso son de mango…

meriendas con frutas

Más información: In Sock Monkey Slippers

…o también podéis combinar diferentes tipos, por ejemplo los rollos de esta imagen son de moras, lima y menta. En todos los casos si os interesa tener más detalles podéis pinchar en los enlaces que encontráis debajo de cada imagen, o al pie de este post.

Esta receta infantil es apta para frutas con un alto contenido de agua, si queréis usar por ejemplo plátanos, os recomiendo estas piruletas divertidas que os mostramos hace un tiempo. ¿Y con manzanas? Probad estos aritos de manzana fritos¡deliciosos!

¿Qué os ha parecido esta receta sana para niños?

Imagen principal: Cincy Shopper

Recetas de verano: macedonias de frutas ¡originales!

$
0
0

Recetas de verano, macedonia de frutas

La macedonia de frutas es una de las recetas de verano preferida por todos: fresca, dulce ¡y deliciosa! Si  a los peques les gusta, puede ser la merienda perfecta para las vacaciones, cómoda y práctica para llevar a la playa, la piscina o comerla en casa.

Si en cambio a los niños no les llama mucho la atención, podemos animarlos con estas recetas de verano de macedonia de frutas ¡originales! Partiendo de la base de fruta de cualquier macedonia, el secreto está en la presentación… ¿Curiosos? ¡Venid conmigo a ver estas recetas de fruta!

Recetas de verano: macedonia de frutas en brochetas arco iris

brochetas de fruta

En Pequerecetas han recopilado 10 brochetas de fruta divertidas y originales de las que he cogido estas brochetas arco iris. Tan sencillo como elegir fruta de colores bien contrastates y ponerla en las brochetas alternando los colores. ¡Una macedonia muy vistosa!

Recetas de verano: macedonia de frutas en barbacoa

Recetas de verano divertidas

En el mismo recopilatorio de Pequerecetas del que os hablaba en la imagen anterior se encuentra esta idea genial: ¡una sandía barbacoa! De esta manera, nuestra macedonia de frutas en brocheta será completamente irresistible para grandes y pequeños.

Recetas de verano: macedonia de frutas en piruletas

Fruta divertida para niños

Hace un tiempo os mostramos esta receta con frutas veraniega y muy divertida y además muy sencilla, porque nos basta un cortante de galletas para transformar los trozos de fruta en piruletas frescas y sanas.

Recetas de verano: macedonia de frutas en vaso de helado

Macedonia de frutas en vaso de helado

Más información: Be Different… Act Normal

Ya sabemos que la macedonia de frutas y el helado se llevan fenomenal ¿y si vamos más allá? Podemos servir la fruta en vasitos de helado, cortada en bolitas pequeñas, con una base de helado dentro el vaso y una hojita de menta encima. ¡Perfecto!

Recetas de verano: macedonia de frutas en barco pirata

Macedonia de frutas para niños

Más información: Flickr

Si estáis organizando una fiesta infantil de piratas, este barco pirata de sandía cargado de macedonia de frutas me ha parecido genial. ¡Imaginaos la cara de los peques cuando lo vean! Habrá que trabajar un poco en el calado de la sandía, pero no parece muy difícil, ¿verdad?

Recetas de verano: pavo real de macedonia de frutas

Macedonia de frutas divertidas

Más información: The Happy Ray Kitchen

También podemos usar la fruta para crear personajes divertidos y no hay nada más colorido que un pavo real. Con brochetas de fruta podemos formar la cola, y con media pera ya tenemos listo el cuerpo. Luego habrá que completar con los detalles, como patas, pico, ojos, etc.

¿Qué os parecen estas recetas de verano de macedonia de frutas? Si queréis agregarle un toque goloso extra, no os perdáis estas 4 recetas divertidas de fruta con chocolate que os mostramos hace un tiempo… ¡una combinación perfecta!

5 postres fáciles para niños

$
0
0

Postres fáciles para niños

Si estáis organizando un cena especial, o simplemente queréis sorprender a vuestra familia con un postre diferente, este artículo es para vosotros, ya que hemos seleccionado 5 postres fáciles para niños que os sorprenderán, deliciosos, bonitos de ver y muy rápidos de hacer. ¿Quién dijo que las recetas de postres debían ser complicadas?

Sobre todo cuando se trata de niños, los platos sencillos y menos elaborados son los más indicados. Estas recetas divertidas los cautivarán ya desde la presentación, y terminarán de conquistarlos por su sabor. ¿Os gustaría verlas?

Postres fáciles para niños: manzanas de caramelo

Las manzanas de caramelo son un dulce que a los niños les encanta, y puede ser tanto un postre fácil como una merienda infantil especial. En Pequerecetas nos han explicado cómo hacer manzanas de caramelopero estas de la foto son muy bonitas por la idea de ponerles una rama con hojitas como palito. ¡de cuento de hadas!

Postres fáciles para niños: corazones de fresa y chocolate

Ya os lo he dicho muchas veces, la combinación de fresas y chocolate ¡me parece perfecta! Para sorprender a los niños y al resto de la familia con un postre rápido pero especial, podéis preparar estos corazones de fresas y chocolate siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen. Necesitáis fresas, chocolate fondant, nocilla, palillos y glaseado rojo para decorar.

Postres fáciles para niños: caracol de macarons

postres fáciles y rápidos para niños

Fuente: Mommo Design

¿Os gustan los macarons? ¡Para mí son como pequeños bocados de paraíso! Gustan mucho a los peques por su textura suave y su dulzura, por lo que pueden ser un postre para niños perfecto, pero ¿qué tal si los ‟tuneamos” un poquitín? Podéis preparar vosotros mismos los macarons con la receta de Pequerecetas, o comprarlos ya hechos, que claramente es mucho más sencillo. Luego con fondant blanco y unos palillos hacéis el cuerpo y las antenas del caracol. ¡Muy fácil!

Postres fáciles para niños: sorbetes de naranja

postres fáciles para el verano

Más información: Mowielicious
Vía: Handmade Charlotte

Para mí en verano no hay nada más refrescante que un sorbete, si es de algún cítrico mucho mejor. Por eso me ha encantado esta idea de presentar el sorbete de naranja… ¡con forma de naranja!

Para hacerlo necesitáis un rico sorbete –en el enlace debajo de la imagen encontráis una receta con alcohol (en inglés)– y unas naranjas. Cortáis la parte superior de la naranja y con cuidado la vaciáis, limpiando la cáscara del lado interno lo mejor posible. La llenáis de sorbete y la ponéis en el congelador unas horas, hasta que el sorbete se ponga duro. Luego con cuidado cortáis la piel de la naranja, que ha servido solo como molde, y nuestro sorbete redondo ya está listo. Para hacer el cabo han usado un clavo de olor y unas hojitas de menta.

Postres fáciles para niños: tarta de galletas, flan y chocolate

Recetas de postres fáciles

Lo bueno de esta receta de postre fácil es que con un abrir y cerrar de envases podemos preparar un postre digno de reyes. Esta tarta de galletas, flan y chocolate que nos enseñan en Pequerecetas se hace con flan de cajita, por lo que su preparación es muy rápida y sencilla, y el resultado… ¡pues ya lo veis!

¿Qué os parecen estas ideas? Aprovechando el buen tiempo también podéis preparar el helado casero hecho en una bolsa que os enseñamos hace un tiempo. ¿Cuál os ha gustado más?

Polos: 5 helados sanos y divertidos

$
0
0

Recetas de verano, polos helados

El verano es el tiempo del helado por excelencia y está claro que a los peques les encanta. Ellos comerían helado todo el día, pero por supuesto esta idea no es nada saludable, a menos que… ¡los engañemos un poquillo! Preparando polos caseros con fruta fresca, yogur y otros ingredientes sanos podemos hacer felices a los niños, dándoles helado no digo cada día, pero si muy seguido.

Hoy os traemos 5 polos helados sanos y divertidos que harán las delicias de los más pequeños y por qué no también de los grandes, que podremos darnos un gustillo sin culpa. ¿Os gustaría ver estas recetas divertidas?

Polos helados de cheesecake

¿Os gusta el cheesecake? A mí me encanta, es por eso que estos polos caseros de cheesecake me han parecido una idea genial. El secreto está en montar el cheesecake del mismo modo que lo hacemos habitualmente, pero invirtiendo el orden de las capas,  dentro de un molde de polo, y luego llevarlo al congelador por varias horas. ¡Delicioso!

Polos helados de leche de coco y moras

polos caseros para niños

Más información: Swerve

Estos polos tan bonitos están hechos mezclando leche de coco con moras congeladas trituradas y azúcar, pero también podemos cambiar la leche de coco por yogur, por ejemplo. Lo bonito de este helado de polo es el contraste entre el blanco y el rojo intenso, realmente llamativo.

Polos helados de limonada de fresas

Helado de polo de limonada de fresa

Más información: A Night Owl

Hace un tiempo os enseñamos la receta de la limonada de fresacon esa misma receta podemos preparar estos deliciosos polos que no son más que la limonada congelada. La pulpa se decanta sobre el fondo del molde, creando esa línea tan bonita que tienen los polos.

Polos helados de kiwi y sandía

Polos de fruta fresca

Más información: With Raw Intentions

Con la fruta fresca podemos hacer todo tipo de polos, aprovechando los colores de la fruta para crear diseños divertidos. Por ejemplo estos polos se hacen llenando los moldes hasta las 3/4 partes con sandía licuada y llevándolos al congelador por 3–4 horas. Luego ponemos alrededor de un dedo de coco fresco licuado y de nuevo al congelador. Para terminar, completamos con un batido de kiwi y lima y dejamos congelar por otras 3 horas. Del mismo modo se hacen estos helados de polo multicolores que os mostramos hace un tiempo.

Polos helados de yogur y fresa

Helados de polo caseros con yogur

Más información: The Kitchen Paper

El yogur griego es la base perfecta para estos helados de polo caseros, ya que por su gusto bastante neutro se combina muy bien con cualquier sabor. En este caso este polo está hecho con yogur griego, fresas frescas, mantecados triturados y polvo de vainilla, que puede ser reemplazado por extracto o pasta.

¿Qué os han parecido estas recetas de verano? ¡Refrescantes y deliciosas! Y además una buena manera de hacer comer fruta a los más pequeños. ¡Perfectas!

Vía: Create Craft Love

Recetas para niños, ¡qué rica la sandía!

$
0
0

Recetas para niños con sandía

Una de las cosas que más me gusta del verano ¡es la sandía! Tan fresquita y dulce, es la fruta preferida en casa mientras dura la temporada. A los peques también suele gustarles mucho, por su sabor dulce y refrescante, y por eso decidimos ‟homenajearla” con estas recetas para niños… ¡Qué rica la sandía!

Estas recetas infantiles tienen en común la sandía, pero no están necesariamente hechas con esta fruta… ¿pero como es esto? ¿Queréis saberlo? ¡Seguid leyendo!

Recetas para niños, cupcake de sandía

Cupcake de sandía

Hace unos días os mostramos 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos entre los que estaban estos monísimos cupcakes con forma de sandía que me parecen encantadores. Usando un bizcocho teñido de rojo y una glasa o frosting verde la ilusión es perfecta. En el enlace os contamos algo más sobre esta receta divertida.

Recetas para niños, baldecito de playa de sandía

Recetas con sandía divertidas

En Pequerecetas han seleccionado varias recetas con sandía divertidas entre las que he encontrado este baldecito de playa que me ha encantado. Usando cortadores de galletas temáticos podemos hacer una macedonia divertidísima que a los niños los dejará con la boca abierta.

Recetas para niños, rodajas de sandía de galletas

Galletas de mantequilla con forma de sandía

Más información: Taste of Home

Una normal receta de galletas de mantequilla puede convertirse en algo sorprendente como estas rodajas de sandía ¡de galletas!

Para ello debemos teñir parte de la masa de galletas de rojo con colorantes alimenticios,  una cantidad menor de verde y otro poco lo dejamos del color natural. Formamos un chorizo alargado rojo, envolvemos con film transparente y llevamos a la nevera por dos horas, junto con los bollos de los otros dos colores.

Después del reposo, retiramos la masa blanca de la nevera y estiramos un rectángulo del mismo ancho del largo del chorizo, ponemos el chorizo rojo en el borde del lado corto y enrollamos; repetimos la operación con la masa verde, de manera que nos quedará el chorizo rojo envuelto primero en blanco y luego en verde. Dejamos en la nevera toda la noche, y luego cortamos en rodajas de aproximadamente medio cm. y las cocinamos la horno como las galletas normales, sin que se doren (si lo deseamos podemos poner chispas de chocolate para simular las semillas). Apenas las retiramos del horno las cortamos a la mitad y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Recetas para niños, ponche de sandía

Punch de sandía

Más información: Martha Stewart

Una sandía calada es el contenedor perfecto para cualquier refrescante bebida veraniega, por ejemplo un ponche hecho con la carne de la sandía triturada con hielo. ¡Fresco y delicioso! Pero cualquier bebida quedará bien presentada de esta manera, perfecta para fiestas y reuniones.

Recetas para niños, tarta en forma de sandía

tarta en forma de sandía

Más información: Bondville
Vía: Oh Happy Days

¡Qué monada de tarta! Si tenéis una reunión o fiesta veraniega, podéis sorprender a todos con esta tarta en forma de sandía. Un bizcocho red velvet (esos que son rojos) cortado a la mitad para obtener la forma y luego es cuestión de preparar nata o frosting teñidos con los colores de la sandía y cubrir con ellos la tarta. Unas chispas de chocolate para las semillas ¡y listo!

Recetas para niños, tarta de cereales en forma de sandía

tarta de cereales de sandía

Más información: Say Yes

¿Os gustan las barritas de cereales? También se pueden hacer en casa siguiendo la receta de barritas de cereales de Pequerecetas. Pero si a los ingredientes citados les agregamos colorante, podemos hacer una tarta de cereales en forma de sandía que a los peques les encantará. En el enlace que veis debajo de la imagen podeis ver las fotos que os explican el montaje paso a paso.

Recetas para niños, tarta de sandía

Tarta de sandía

Más información: Sprinklebakes

¡Esta tarta es increíble! Y además súper sencilla, ya que es nada más y nada menos que una sandía a la que le han quitado la cáscara, dándole la forma de tarta y luego la han recubierto con nata. Podéis hacerlo también con glasa, frosting o la crema que más os guste. Para decorar, una bolitas de sandía con hojas de menta. ¡Preciosa!

¿Qué os han parecido estas recetas para niños inspiradas en la sandía? Con algunas de estas recetas podremos tener un trocito de verano ¡en cualquier momento del año! No os perdáis nuestras recetas divertidas para niños con fruta, tendréis ideas frescas en todas las temporadas.

Tarta de frutas: 5 recetas fáciles

$
0
0

Tarta de frutas, 5 recetas fáciles

Las tartas de frutas son un postre fresco, dulce y colorido, perfecto para incentivar a los niños a comer fruta. Además, son casi siempre postres  fáciles de preparar y los peques nos pueden ayudar en la tarea. Mucha fruta fresca, cremas de diferentes sabores y bases de masa quebrada, brownies o galleta son los ingredientes principales de la tarta de frutas. Hoy os proponemos 5 recetas fáciles para divertirnos en la cocina.

Esta recetas divertidas darán rienda suelta a la creatividad de los peques (y a la nuestra también), combinando colores y formas y convirtiéndolas en verdaderas obras de arte comestibles. ¿Las vemos?

Tarta de frutas, brownie, fresas y plátanos

Hace un tiempo os enseñamos 4 recetas fáciles con fresas entre las que estaba esta deliciosa pizza de brownie, fresas y plátano. Usando una mezcla para brownies de las que se compran en el supermercado la tendréis lista en un ratito… No os perdáis los detalles en el enlace.

Tarta de frutas, tartaletas con crema de queso

Si en vez de preparar la tarta en un molde grande utilizamos moldes de magdalenas, tendremos pequeños bocaditos dulces deliciosos y además muy bonitos. Los podemos rellenar con crema pastelera o una crema de queso y colocar encima fruta variada cortada pequeña.

Tarta de frutas, una sandía

Si en vez de usar masa quebrada preparáis la masa en casa podéis teñirla con colorante para alimentos verde, así la ilusión de la rodaja de sandía será aún mayor. Luego preparáis una crema de queso (queso untable batido con azúcar glas es suficiente), untáis la tarta, colocáis una salsa de fresas en el centro y uvas verdes todo alrededor ¡y listo! En el enlace que veis debajo de la imagen hay un paso a paso con fotografías.

Tarta de frutas, receta paso a paso

Tarta de frutas receta clásica

En Pequerecetas podéis ver la receta paso a paso de esta tarta de frutas clásica y sencilla. Una base de masa quebrada, una crema tipo pastelera, fruta cortada y para terminar se pincela con almíbar para dar brillo. ¡Deliciosa!

Tarta de frutas, queso, chocolate blanco y frutos rojos

Tarta de fruta y chocolate

De todas las tartas de frutas que vimos hoy, esta es la que lleva un poquitín más de trabajo, pero realmente muy poco. Se trata de un cheesecake o tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas.

¿Os han gustado estas tartas de frutas fáciles? A mí es un postre que me encanta, por lo que seguro que las probaré todas. Y a vosotros… ¿cuál os ha gustado más?

¡Fruta divertida! Nuevas recetas para niños

$
0
0

Fruta divertida para niños

¡Nos encanta la fruta! ¿Y a vosotros? Sobre todo en verano, cuando podemos disfrutar de mayor variedad de frutas de temporada, no hay nada más fresquito y delicioso que una buena macedonia. Pero a los peques no siempre les gustan tanto como a nosotros. ¿verdad? ¡A no desesperar! Hoy os traemos ideas para lograr que todo el mundo coma con más ganas: ¡Fruta divertida! Nuevas recetas para niños que os servirán como inspiración.

Estas recetas infantiles son más que nada ideas para presentar la fruta de manera divertida y atractiva. ¿Os gustaría verlas?

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: barquitos de naranja

Recetas para niños con frutas

Más información: Kix Cereal

Basta realmente poco para convertir a cualquier fruta en un plato que sorprenderá a los peques. Unas rodajas de naranja con un triángulo de melón o sandía pinchado con un palillo ¡y ya tenemos un barco! Para completarlo podemos preparar un mar de cereales.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: mariposa de pan y fruta

Fruta divertida para niños

Más información: Butter With Side of Bread

Para un desayuno o merienda completo y saludable podemos combinar frutas y pan, creando con ellos las formas que nuestra imaginación nos dicte. Por ejemplo, con dos triángulos de pan de molde y un poco de fruta podemos hacer esta simpática mariposa.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: Minion de sandía

Recetas infantiles con fruta

Más información: That’s Nerdalicious

Si estáis organizando una fiesta temática de los Minions y os toca en verano, podéis sorprender a grandes y pequeños sirviendo la macedonia dentro de una sandía calada a forma de Minion. La tapa de un frasco de cristal con la superficie recortada se convertirá en un monóculo perfecto y para los cabellos podéis usar regaliz.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: un león sonriente

Recetas con fruta para niños

Más información: Kix Cereal

Dependiendo de las frutas que tengáis en casa, dejaos inspirar por sus formas y colores para crear con ellas verdaderos cuadros comestibles. Recordad que la calidad de la fruta es fundamental tanto desde el punto de vista nutricional como estético.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: osito bajo la lluvia

Frutas divertidas para niños

Más información: Meet The Dubiens

Las peras de la variedad Bosc son perfectas para preparar este tipo de platos, por su forma y por el color marrón de su piel. Como veis combinando el color de la piel con el de la carne de la pera, ya tenéis todo lo necesario para hacer este osito. Después es cuestión de completar con detalles de color… Me ha encantado este paraguas de sandía para cubrirse de una lluvia de arándanos.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: flores

Brochetas de fruta

Más información: Spoonful

Combinando los diferentes colores de las frutas podéis crear un hermoso centro de mesa ¡muy comestible! Sólo necesitaréis palitos de brocheta y cortadores de flores para ir armando vuestro ramo.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: flores 2

flores de fruta

Más información: Party City

Estas flores de kiwi y moras me han parecido preciosas y muy delicadas. Los autores las proponen como picoteo para un cumpleaños infantil de hadas, pero son tan sencillas que se pueden convertir en el picoteo de cada día, ¿verdad? Os bastará cortar el kiwi en rodajas, cortar en ellas flores con un cortante de galletas y poner media mora en el centro. Para completar, una hojita de menta.

¿Qué os parece? No os perdáis la otra selección de recetas para niños de fruta divertida que os dejamos hace un tiempo, seguro que encontraréis la inspiración que estabais buscando para sorprender a los peques.


Cocina para niños, ¡un cuadro en el plato!

$
0
0

Comida para niños divertida

Muchas veces, para lograr que los niños coman determinados alimentos, nos toca ‟engañarlos”; camuflarlos entre otros ingredientes, disfrazarlos de cosas que no son… Hoy os proponemos otra manera de incentivar a los peques a probar cosas nuevas: cocina para niños, ¡un cuadro en el plato!

Y es que creando composiciones con los diferentes ingredientes y alimentos podemos realizar verdaderas obras de arte comestibles que encantarán a los peques, animándoles a probar cosas nuevas. Estas ideas que os damos hoy son simplemente apuntes que os pueden servir para inspiraros a crear vuestras propias recetas infantiles con los ingredientes que tenéis en casa. Venid conmigo y dejaos inspirar por estas obras de arte para comer…

Cocina para niños, Caperucita y el lobo

Hay quien ha hecho de esta idea un verdadero arte. Y sino, mirad que pasada este plato de desayuno, con la fruta y el pan tostado y los cereales que se convierten en Caperucita y el lobo. Si os fijáis en cada detalle veréis que no es algo imposible de realizar, lo que si hará falta es tiempo y paciencia. Pan tostado con Nutella para el lobo, un manzana y pan con mermelada para caperucita, los detalles dibujados con glaseado de chocolate. ¿Os animáis?

Cocina para niños, arroz feliz

Esta idea es mucho más sencilla, al alcance de todos. Los niños ya nunca más podrán decir que el arroz es aburrido, si lo presentamos en forma de carita sonriente, con algunos detalles que podemos hacer con verduras cortadas, como el pelo o las florecillas. La boca y le número están hechos con las algas que se usan para el sushi, pero estoy segura que encontraréis sustitutos en casa para no tener que comprarla si no la usáis habitualmente.

Cocina para niños, león

Este león tan tierno está hecho con dos rebanadas de pan redondas untadas con queso, huevos revueltos para hacer la melena, repollitos de bruselas, algunos arándanos, y la comida que os apetezca en la base, en este caso salchichas y repollitos. Adaptad estas ideas a vuestras recetas, lo fundamental es usar la imaginación.

Cocina para niños, Angry Birds

¿Vuestros peques son fanáticos de Angry Birds? Sorprendédlos con un sándwich bastante original, donde los ingredientes tradicionales como el queso y le jamón pasan a formar parte de la composición. No os perdáis estas otras ideas que os hemos dado para cocinar los Angry Birds hasta en la sopa.

Cocina para niños, Pac Man

Si tenéis pensado hacer crepes o tortitas americanas para el desayuno y a vuestros niños les gusta Pac Man, podéis improvisar el videojuego en el plato, dando forma a las tortitas y agregando algunos detalles para que el efecto sea aún más bonito: algo de fruta, mermelada para dar color… ¡y listo!

Cocina para niños, fruta bajo el mar

Utilizad cortantes de galletas para dar forma a la fruta y cread composiciones aprovechando los diferentes colores y texturas de la fruta de estación. No dudéis en agregar alguna verdurita, si os es útil para la composición, como así también cereales, queso, etc.

Cocina para niños, dulce conejita

Una merienda muy dulce que combine fruta y un sándwich de mermelada puede convertirse en una hermosa conejita o conejito, cortando y poniendo algunos detalles aquí o allá. Pensad a los colores que os hacen falta para crear la composición que queréis, y seguro os vendrá en mente algún ingrediente de ese color que tenéis en casa.

¿Qué os han parecido estas obras de arte comestibles? Realmente inspiradoras, ¿verdad? ¿Os animaréis a preparar algo así para vuestros peques?

Vía: Pop Sugar

7 recetas para niños con fruta

$
0
0

Recetas con fruta para niños

¿Vuestros peques se niegan a comer fruta? La mejor manera de convencerlos para que prueben este importantísimo alimento es cautivarlos, porque los niños, como dice mi madre, ‟comen con los ojos”. Ya os hemos dado ideas en muchas ocasiones, como estas 5 recetas con frutas fáciles y divertidas o estas frutas divertidas que os mostramos hace poco. Hoy os traemos una nueva recopilación de ideas, 7 recetas para niños con fruta que los dejarán con la boca abierta.

Estas recetas divertidas conquistarán a los peques, que no lograrán resistir a la tentación de probar estos platos especiales y además deliciosos. ¿Os gustaría ver estas ideas?

Recetas para niños con fruta: manzanas ninja

¡Las Tortugas Ninjas están otra vez de moda! Es que con la llegada de la peli, también nuestros niños han conocido a estos héroes verdes que nos acompañaron en nuestra niñez. Si queréis sorprender a vuestros peques, os bastará una manzana verde, unas tiras de regaliz para el antifaz y unos caramelos blancos para los ojos, a los que habrá que pintarles el puntito negro con un rotulador alimentario. Podemos pegar todo con un poco de miel, mermelada, dulce de leche, etc.

Recetas para niños con fruta: panda

Seguimos usando manzanas verdes, pero esta vez para hacer un precioso oso panda rodeado de bambú. Cortando rodajas y tiras de manzana, sin quitarle la cáscara, podemos componer la figura como se ve en la imagen. Los detalles del panda están hechos con arándanos, y las flores están cortadas en  un trocito de manzana roja.

Recetas para niños con fruta: alienígenas

¿Habéis visto alguna vez a los marcianos amigos de Pocoyó? Podemos hacerlos con un kiwi y unos palitos de chocolate, en el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis (en la página 17 de la revista) las instrucciones en castellano para realizarlos.

Recetas para niños con fruta: una rana

Recetas para niños de fruta

Vía: Spoonful

¡Cuánto puede dar de sí una manzana verde! Esta vez podemos hacer con ella una rana, cortando un gajo grande al que le haremos una ranura para simular la boca. Las patas están hechas con uvas verdes y los ojos con Lacasitos o caramelos blancos y marrones.

Recetas para niños con fruta: nave espacial

Postres fáciles para niños

Vía: Cucaluna

Una pera pelada a la que le clavaremos tres palitos de chocolate por debajo se convertirá en la base de este platillo volador. Para hacer el platillo propiamente dicho será suficiente una rebanada de piña al natural, con algunas gotas de chocolate todo alrededor para decorar.

Recetas para niños con fruta: mariposa

Recetas fáciles con fruta

Vía: Spoonful

Unos gajos de manzana cortados finos y divididos a la mitad serán las alas de esta mariposa, rellenos de alguna crema para untar como la nocilla o el dulce de leche. El cuerpo está hecho con una tira de zanahoria, un postre rápido y realmente sencillo.

Recetas para niños con fruta: una oveja

Recetas de fruta para niños

Vía: Kitchen Fun With My 3 Sons

Esta oveja es verdaderamente encantadora y está hecha simplemente con rebanadas de plátano y arándanos o uvas negras. Los detalles como los ojos y las narices se pueden hacer con chuches o con un copito de nata. Rociad el plátano con zumo de limón para que no se ponga negro y la oveja llegue bien bonita a la mesa.

¿Qué os parecen estas recetas con frutas para niños? ¿Os han gustado? ¡Os aseguro que a los peques les encantarán!

5 recetas de Halloween con fruta

$
0
0

Recetas de Halloween con fruta

En Halloween se suele ofrecer a los niños dulces y chuches, y no es que esté mal comerlos de vez en cuando, pero ¿qué tal si queremos proponer a los peques una variante un poco más saludable? ¿Será posible convencerlos de cambiar los dulces por la fruta? Con estas 5 recetas de Halloween con fruta lo tendremos más fácil, ya que los niños quedarán encantados con estas recetas divertidas y monstruosas.

Estas recetas para niños con fruta son saludables, sin perder el toque goloso que nos puede dar el agregado de chocolate, caramelo u otras delicias dulces. ¿Queréis ver estas recetas de Halloween saludables?

Recetas de Halloween con fruta, piruletas fantasma

Recetas de Halloween saludables

Más información: Skinny Taste

Los plátanos y el chocolate se llevan de maravilla, y los peques no podrán resistirse a estas piruletas fantasma heladas. Con un plátano haremos cuatro piruletas, ya que lo cortaremos a la mitad a lo largo y a lo ancho. Pinchamos los trozos de plátano en palitos de helado, los ponemos en una fuente con papel de horno y los llevamos al congelador por al menos 1 hora. Derretimos chocolate blanco de cobertura y sumergimos en él las piruletas, dejando escurrir el exceso de chocolate. Colocamos de nuevo sobre la fuente y antes de que el chocolate se seque ponemos dos chispas de chocolate negro para hacer los ojos. Cuando el chocolate se habrá endurecido, llevamos al congelador hasta el momento de comerlas, bien heladas.

Recetas de Halloween con fruta, calabazas con helado de fruta

Postres de Halloween

Hace un tiempo os hemos enseñado a preparar este posre fácil para Halloween, unas calabazas de naranja rellenas de helado de fruta.  No os perdáis la receta paso a paso para hacer este sencillo postre que dejará a los peques con la boca abierta.

Recetas de Halloween con fruta para asustar

Es realmente sencillo convertir los plátanos y las mandarinas en fantasmas y calabazas, ¡y es que la forma ya está hecha! Solo tenemos que agregar chipas de chocolate clavadas para hacer la boca y los ojos de los fantasmas–plátano (bañarlos con zumo de limón para que no se pongan negros), y un trocito de apio a las mandarinas para hacer el cabo de las calabazas.

Recetas de Halloween con fruta, manzanas de caramelo vampiro

Recetas divertidas de Halloween

Esta receta divertida para Halloween que os hemos mostrado hace un tiempo me ha encantado, y es que esos dientes de vampiro hechos con nubes ¡me parecen geniales! En aquella ocasión os hemos explicado cómo hacer estas manzanas de caramelo dulcemente aterradoras.

Recetas de Halloween con fruta con ojos

¡Esta fruta te observa! ¿Tendremos el valor de comérnosla? Esta receta fácil se puede hacer junto con los niños, que se divertirán pegando los ojos a la fruta que tengamos en casa. Los ojos de caramelo se venden en algunas tiendas de repostería, pero si no los conseguís podéis prepararlos con anticipación usando glaseado blanco y negro, y dejándolos secar para que estén listos para pegarlos a la fruta (con glaseado, nocilla, dulce de leche, etc) en el momento de preparar el plato.

¿Os han gustado estas recetas de Halloween con fruta? Seguro que los peques quedarán encantados ¡y se comerán la fruta más felices que nunca!

Recetas sanas: ¡chips saludables para el picoteo!

$
0
0

Recetas sanas para el picoteo

¿Cada vez que os pica el bichito del hambre le entráis a las patatas fritas como si no hubiera un mañana? Pues vamos a cambiar esos hábitos por una variante más saludable con estas recetas sanas: ¡chips saludables para el picoteo! Con estas recetas saludables podemos seguir disfrutando del crujido de los snacks y patatas fritas, pero de manera más sana, con frutas y verduras hechas en casa y al horno.

Si a vuestros peques les encantan los snacks, probad con estos chips saludables, tienen un sabor delicioso y son tan crujientes como las patatas fritas. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

En la imagen principal vemos nuestra primera propuesta: unos chips de fruta desecada que os enseñamos a hacer hace un tiempo. Podéis usar manzanas, plátanos, fresas, peras… Probad con diferentes frutas, aprovechando la temporada. En aquella ocasión os habíamos enseñado paso a paso la receta.

Recetas sanas. Chips de calabacín

Chips saludables

Hace un tiempo os dejamos 5 recetas sanas y divertidas con calabacín entre las que se encontraba la receta de estos deliciosos chips de calabacín, explicados paso a paso en Pequerecetas. Un modo sencillo y crujiente de hacer comer esta verdura a los niños, que a veces da algunos problemas.

Recetas sanas. Chips de boniato

Chips sanos para niños

Fuente: Tee to Table

¡Me encanta el boniato! Así que en esta época estoy de parabienes porque vuelvo a encontrarlo en las verdulerías. Para hacer estos chips de boniato debemos lavarlos muy bien, ya que los usaremos con cáscara, y cortarlos muy finos con la mandolina. Dejamos las rebanadas en agua fría por media hora y luego las retiramos y secamos con papel de cocina. Las ponemos en un bol y las condimentamos con aceite de oliva, girando para que todas las rebanadas queden algo aceitadas. Ponemos las rebanadas sobre una fuente con papel de horno, espolvoreamos con sal y los condimentos que nos gusten y horneamos en el horno precalentado a 190°, girando a mitad cocción, por unos 25 minutos, hasta que el boniato esté crujiente pero no quemado.

Recetas sanas. Chips de zanahorias

Entre las recetas con zanahorias que os dejamos hace unos días estaban estos chips, dulces y crujientes, perfectos para matar el hambre esperando la hora de la cena. Pocas calorías y pocas grasas para un snack saludable, ¿qué más se puede pedir?

Recetas sanas. Chips de calabaza

También con la calabaza podemos hacer chips saludables, os lo hemos contado cuando os dejamos 4 recetas con calabaza para niños. Podemos preparar los chips mezclando varias verduras para que los sabores y colores sean diferentes y cautiven la atención de los niños.

¿Os han gustado estas recetas sanas de chips para niños? A mí me han encantado, seguro que pruebo las de verduras con mi hija, ¡a ver si tengo suerte!

5 recetas fáciles con naranjas

$
0
0

Recetas fáciles con naranjas

Con la llegada del frío, los resfriados están a la orden del día, por lo que siempre viene bien incorporar más vitamina C a la dieta, sobre todo a la de los niños. Con estas 5 recetas fáciles con naranjas podemos ayudar a los peques a comer esta fruta tan importante, con más gusto y diversión.

Estas recetas para niños son súper sencillas, muy atractivas a la vista y sobre todo nutritivas. ¿Os gustaría ver estas recetas fáciles con naranjas?

En la imagen principal vemos una idea muy sencilla, pero que resultará muy atractiva a los peques. Se trata simplemente de gajos de naranja bañados con chocolate de cobertura, un postre o merienda realmente rápido. La combinación de cítrico y chocolate es deliciosa, así que seguro que a los niños les encantará. (Fuente: Je Suis Alimentageuse)

Recetas fáciles con naranjas, gelatina

Recetas con naranjas

Hace un tiempo os hemos mostrado 6 postres fáciles con gelatina entre los que estaban estas naranjas con gelatina casera de Pequerecetas, que os explicamos paso a paso. Un postre casero y saludable que a los peques les gustará mucho, ¡es muy divertido comer naranja con cuchara!

Recetas fáciles con naranjas, zumo extra vitamínico

Un zumo de naranjas es delicioso y nutritivo pero si a las naranjas les agregamos manzana, piña y zanahoria, obtenemos una… ¡bomba saludable! Lavad bien toda la fruta, peladla y quitad los centros, semillas, etc. y licuadlos. ¡Delicioso!

Recetas fáciles con naranjas, polos caseros

Recetas con naranjas

Fuente: Oven Love

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad recetas de polos caseros fácilesen este caso estos polos de naranja están hechos mezclando una taza de zumo de naranja, una taza de nata para montar, 3 cucharadas de miel, 1/4 de cucharadita de esencia de naranja y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Mezcláis todo y lo ponéis en los moldes para polos y lleváis al congelador por al menos 6 horas.

Recetas fáciles con naranjas, cáscaras de naranja confitadas

Recetas con naranjas

En Pequerecetas hemos encontrado esta receta de cáscaras de naranja confitadas, un dulce delicioso que podemos ofrecer a los peques cuando piden chuches, pero que también le encantará a los grandes.

¿Qué os parecen estas recetas fáciles con naranjas? A mí me encanta la combinación del ácido de los cítricos con el chocolate, así que seguro probaré los gajos de la primer receta, ¿y vosotros?

Viewing all 79 articles
Browse latest View live