Quantcast
Channel: Recetas de frutas – PequeOcio
Viewing all 79 articles
Browse latest View live

Recetas sencillas para niños, fruta divertida

$
0
0

Recetas de fruta para niños

Nos encantan las ideas creativas llevadas a la cocina y es por eso que os proponemos muy seguido recetas infantiles que parecen verdaderos cuadros comestibles. Hoy os traemos algunas recetas sencillas para niños, fruta divertida que a los niños los dejará con la boca abierta y estoy segura de que vosotros os divertiréis preparándolas.

Estas ideas para presentar la fruta a los peques no son verdaderas recetas, sino maneras diferentes y originales de llevar la fruta a la mesa para vuestros hijos. ¿Queréis ver todas estas ideas con frutas?

La idea de la imagen principal ilustra muy bien el espíritu de los platos que veremos. Se trata de crear con la fruta que tenemos en casa pequeñas escenas o personajes para que los niños se diviertan comiendo y tomen la fruta con más entusiasmo. Por ejemplo este gusano está hecho con uvas cortadas a mitad, una rodaja de fresa para la cabeza y un sol de naranja. Claramente podéis reemplazar cualquiera de los ingredientes por las frutas que tengáis en casa. (Fuente: Popsugar)

Recetas sencillas para niños, mariposas de fruta

Fruta divertida para niños

Fuente: Daily Mail

Como veis, el secreto está en aprovechar la forma y los colores de la fruta y dejarnos guiar por lo que éstas nos inspiran. Por ejemplo la forma de las fresas recuerda a las alas de las mariposas, y combinándolas con otras frutas podemos crear un plato tan bonito como éste.

Recetas sencillas para niños, velero de fruta

Recetas sencillas con fruta

Fuente: Taste

Tampoco tenemos que limitarnos a la superficie del plato, nuestras composiciones pueden ser tridimensionales, como este sencillo velero hecho aprovechando la forma de un trozo de melón. Cortando las rodajas de piñas a la mitad podremos hacer las velas y un triángulo de cualquier otra fruta nos puede servir como bandera.

Recetas sencillas para niños, caracoles de fruta

Frutas divertidas

Fuente: Nestle Usa

Animáos a combinar fruta y verdura, usando alguna crema para pegar y hacer decoraciones. Aunque los caracoles de la imagen están decorados con crema de cacahuete, yo creo que el queso crema sería más indicado, ¿qué os parece?

Recetas sencillas para niños, cubos de fruta

Recetas sencillas con fruta

Fuente: Petit Camion

Simplemente cortando la fruta en cubos del mismo tamaño, combinando diferentes colores, dejaremos encantados a los niños, que no resistirán la tentación de ponerse a jugar con estas ‟construcciones comestibles”.

Recetas sencillas para niños, abeja de fruta

También podemos combinar fruta y cereales para preparar un desayuno saludable y divertido, como los desayunos sanos y originales para niños que os mostramos hace unos días. Eso sí, hará falta un poco de paciencia para ir colocando una a una las bolitas de fruta y cereales.

¿Os han gustado estas recetas sencillas de fruta divertida? A mí me encanta el gusano, claro que creo que después… ¡me daría pena comerlo!


6 recetas infantiles, ¡fruta divertida!

$
0
0

Recetas con fruta para niños

¡Qué rica es la fruta y cuántos beneficios nos trae! A los niños suele gustarles, pero si queréis sorprenderlos con un plato especial o aprovechar para incluir alguna que otra fruta que no quieran comer, estas 6 recetas infantiles ¡de fruta divertida! seguro que les encantarán.

Ya sea como postre o como merienda, estas recetas fáciles para niños los dejarán con la boca abierta. ¿Os gustaría verlas?

A veces para sorprender a los peques no hace falta una verdadera receta, es suficiente presentar la fruta de manera especial, como en el caso de la imagen principal; aprovechando los colores de la fruta y sus formas podemos crear verdaderos cuadros comestibles, ¡si hasta da pena comérselo! (Fuente: Babble)

Recetas infantiles, arco iris de fruta

Recetas con fruta para niños

Fuente: Well Plated

¡Qué bonito es este arco iris frutal! Y además muy sencillo. Tenemos que extender una lámina de masa quebrada sobre una fuente de horno y cortarla con la forma del arco iris. La horneamos hasta que esté dorada, la retiramos del horno, la untamos con yogur griego endulzado y luego vamos distribuyendo las frutas cortadas pequeñas para reproducir los colores del arco iris (o algo parecido).

Recetas infantiles, plátano con miel y canela

El plátano es delicioso y yo creo que no hay ningún peque al que no le guste. Pero cortado en rebanadas (pasadas por zumo de limón para que no se pongan negras) y rociado con miel y canela, ¡es simplemente exquisito!

Recetas infantiles, tarta de fruta y galletas

Recetas divertidas para niños

Fuente: I am Baker

He aquí un postre que dejará a todos con la boca abierta. Son galletas de mantequilla alternadas con una crema de queso (podéis hacerla mezclando queso crema con azúcar glas) y fruta fresca. Esta tarta es preciosa de ver y además es un postre fresco y delicioso.

Recetas infantiles, brochetas de frutas

Brochetas de fruta

Entre las tantas recetas fáciles de brochetas para niños que os hemos mostrado hace un tiempo, estaban éstas de fruta y galletas, súper coloridas y perfectas para un cumpleaños infantil, ¿no os parece? Además podemos adaptarla a la fruta de estación.

Recetas infantiles, manzanas con caramelo

Recetas con frutas

En Pequerecetas hemos encontrado 6 postres fáciles con fruta para chuparse los dedos, entre los que estaban estas manzanas con caramelo que me han quitado el sueño. Podéis agregarle además nueces picadas, chocolate, etc.

Me encantan estas recetas con frutas sencillas, ¿y a vosotros?

5 postres con fresas ¡fáciles y divertidos!

$
0
0

Postres con fresas para niños

En esta época ya se empiezan a ver las fresas en el mercado, por lo que los amantes de esta fruta estamos de parabienes. Si a vosotros os gustan tanto como a mí, estos 5 postres con fresas fáciles y divertidos os encantarán, y los pondréis en práctica enseguida… ¡yo este mismo fin de semana!

Ya os habíamos mostrado 4 recetas fáciles con fresas, estas recetas divertidas también son muy sencillas de hacer, tanto que podéis poneros en ello con los niños. Si os gustan las fresas, estos postres fáciles son perfectos para vosotros, ¿los vemos?

A veces no hace falta preparar una verdadera receta para presentar las fresas de una manera original y divertida. Por ejemplo, en la imagen principal hemos visto nuestra primera idea de hoy: un pulpo de fresas muy sencillo y bonito. Necesitamos dos fresas: una será el cuerpo y con la otra cortaremos las rebanadas para hacer las patas. Los ojos son ojitos de azúcar, los podéis comprar en las tiendas de repostería. (Fuente: B-Inspired Mama)

Postres con fresas, pastel fácil

Postres fáciles con fresas

Desde Pequerecetas nos enseñan a hacer este pastel de fresas fácil. Es cuestión de preparar la base siguiendo la receta y luego se rellena con fresas frescas y gelatina. Se me ocurre también que podríamos adaptar la receta a otras frutas, ¿no os parece?

Postres con fresas, trufas con chocolate

Estas trufas de fresa y chocolate son una verdadera delicia, ¡o al menos es lo que imagino! Debemos licuar 1 taza de fresas frescas, 1 taza de yogur griego (en la receta original usan mantequilla de coco) y 2 cucharadas de sirope de arce (también podría ser miel), hasta que esté bien mezclado. Llevamos la mezcla a la nevera unos minutos y luego hacemos con ella unas trufas, ayudándonos con una cuchara de las de servir helado, y las vamos poniendo sobre una fuente. Llevamos las trufas a la nevera por unos 15 minutos, mientras tanto derretimos el chocolate de cobertura. Retiramos las trufas de la nevera y las vamos bañando rápidamente con el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera por 1 hora antes de servir. Podemos guardarlas también en el congelador, en este caso hay que retirarlas unos minutos antes de consumirlas para que se ablanden.

Postres con fresas, copa de gelatina y nata

Este postre de gelatina y nata es muy sencillo. Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete y le agregamos fresas frescas cortadas, y la ponemos en las copas apoyadas de lado, para que la gelatina al solidificarse quede en diagonal. Llevamos a la nevera hasta que se endurezca. Preparamos otro poco de gelatina (más o menos la mitad de la cantidad que preparamos la primera vez), la mezclamos con nata montada, y la echamos en las copas. Dejamos enfriar en la nevera y al momento de servir decoramos con nata montada y fresas.

Postres con fresas, copa de brownie

recetas de postres con fresas

Fuente: Just a Taste

Aunque en la receta original han usado frambuesas, me parece una receta perfecta para las fresas que se llevan de maravillas con el chocolate (de hecho ya os habíamos mostrado una receta de fresas con chocolate para chuparse los dedos). Si preparamos cualquiera de las recetas de  brownies de Pequerecetas, luego podemos cortarlo en cubitos e ir alternándolos con nata montada y fresas frescas en un vaso alto.

¿Qué os parecen estas recetas con fresas? ¡Están todas para chuparse los dedos!

7 meriendas sanas a base de fruta

$
0
0

Meriendas sanas a base de fruta

El momento de la merienda es importante en la dieta de los peques, porque les permite recuperar energías después de un día intenso. Por eso la merienda debe ser nutritiva y saludable (aunque a veces podamos salirnos del menú para sorprender a los niños con algo goloso y especial). Las 7 meriendas sanas a base de fruta que os traemos hoy son perfectas, ¡ya lo veréis!

Variadas, sencillas, muy ricas, ¡y originales! ¿Qué más podemos pedirles a estas recetas con fruta?

Una buena manera de preparar una merienda sana y completa son los batidos o smoothies. En la imagen principal hemos visto uno delicioso de fresas, naranja y plátano que os hemos enseñado a preparar junto con otros 5 batidos de fruta.

Meriendas sanas, pizza de sandía

Cuando llega el verano tenemos una gran variedad de frutas para elegir. ¿Qué os parece esta idea? Podemos proponerle a los peques ¡merendar con pizza! Una rodaja de sandía será la base, y por encima podéis poner lo que os parezca. En este caso el ‟queso” es de plátano, las olivas son arándanos, unas hojitas de menta simulan la albahaca, y si queréis podéis espolvorear un poco de coco rallado para dar el toque final.

Meriendas sanas, brochetas de fruta

Las brochetas suelen gustarle mucho a los peques, y si son de fruta son perfectas para la merienda, inclusive de una fiesta infantil. Estos gusanos están hechos con uvas verdes, un tomate cherry para la cabeza, y los ojitos en este caso son de azúcar, pero también podéis hacerlos con un poco de queso y un circulito de aceituna negra.

Meriendas sanas, rollos de fruta

Meriendas sanas

Os enseñamos a hacer estos rollos de fruta hace un tiempo, son realmente originales, y se pueden hacer con diferentes frutas. ¡A los peques les encantarán!

Meriendas sanas, galletas con fruta

¡Esta idea me ha encantado! Podemos preparar unas galletas fáciles de mantequilla y servirlas con queso crema mezclado con un poquito de azúcar glas y una bandeja con variedad de frutas cortadas. ¡Qué hambre me ha entrado!

Meriendas sanas,  fruta divertida

También podemos optar por presentar la fruta de manera divertida y original, como en el caso de este búho de manzana verde. Cortamos la manzana a la mitad, con una parte hacemos el cuerpo, y con la otra recortamos las partes que nos hacen falta para hacer la cabeza y las alas. Unos trocitos de naranja o mandarina nos servirán para el pico y las patas, y los ojos están hechos con dos nubes y dos gotas de chocolate.

Meriendas sanas,  polos de sandía

Otro modo divertido de presentar la fruta es pincharla en un palito de helado, ¡tendremos polos súper saludables! Es una buena idea para una merienda de cumpleaños, porque los peques comen siempre mientras juegan.

¿Os han gustado estas meriendas sanas a base de fruta?

6 piruletas ¡de fruta!, fáciles y deliciosas

$
0
0

Piruletas de fruta

Siempre os decimos que los niños adoran todo lo que tenga forma de piruleta, por lo que es una buena opción para incorporar alimentos ‟difíciles”, o también para sorprenderlos con meriendas y postres originales. Estas 6 piruletas de fruta fáciles y divertidas que os traemos hoy ¡cumplen con todos los requisitos!

Si os gustan las recetas para niños fáciles y resultonas, os encantarán estas piruletas: las hay sencillas y saludables, otras un poco más golosas para ocasiones especiales, ¡pero todas riquísimas! ¿Os gustaría verlas?

La piruleta de fresa de la imagen principal, además de ser muy rica, ¡es preciosa! Debemos lavar muy bien las fresas, pincharlas en una pajita, bañarlas solo en la punta con chocolate blanco de cobertura (también puede ser chocolate negro, o Candy Melts) y espolvorearlas con fideos de colores. Dejamos secar el chocolate, ¡y ya están listas para comer! (Fuente: A Night Owl)

Piruletas de fruta, fresco verano

Recetas de fruta para niños

Fuente: Say Yes

En verano podemos aprovechar la variedad de frutas dulces y jugosas que encontramos en el mercado para preparar meriendas o postres saludables y frescos. Es suficiente cortar la fruta en trozos grandes, eliminar cáscara, pipas, etc, y pincharla en un palito de helado.

Piruletas de fruta, manzanas con chocolate

Fruta divertida

¡Vaya golosidad! Está claro que estas manzanas bañadas en chocolate que os mostramos junto con otros 7 postres fáciles no son una cosa para todos los días, pero de vez en cuando podemos darnos un gustito dulce ¿verdad? En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlas.

Piruletas de fruta heladas con yogur

Recetas de piruletas

Más información: In Sock Monkey Slippers

Os traemos dos propuestas saludables de piruletas de fruta heladas con yogur. El primer ejemplo es bien sencillo, solo tenemos que coger la fruta que más nos guste (fresas, plátanos, kiwi), cortarla en trozos si hace falta, pincharla en un palito y bañarla con yogur griego endulzado (poned el yogur en el congelador 5 minutos para que esté un poco más denso). Espolvoreamos con frutos secos, sprinkles, etc, apoyamos en una fuente cubierta con papel de horno y llevamos al congelador por unas 2 horas. Pasado este tiempo podemos consumirlas, o guardarlas en bolsitas de congelar. Si pasan varios días en el congelador, es mejor dejarlas por 2 o 3 minutos a temperatura ambiente antes de comerlas.

Recetas con fruta  niños

Más información: The Decorated Cookie

La segunda posibilidad es licuar la fruta y mezclarla con el yogur (siempre griego), colocar la mezcla en una manga de pastelero y formar círculos sobre una fuente con papel de horno. Colocáis el palito al centro de cada círculo, cubrís con un poco más de mezcla, y decoráis con fruta fresca. LLeváis al congelador por unas 2 horas, y pasado este tiempo podéis comer las piruletas o guardarlas como hemos visto en la receta anterior.

Piruletas de fruta con galletas

Fruta divertida

Hace un tiempo os habíamos dejado esta receta de pizza de fruta en piruleta. Es una galleta con una crema de queso y trocitos de fruta fresca, pero os propongo una pequeña modificación, sobre todo si queremos que la fruta no se caiga: en vez de usar crema de queso, pegamos la fruta con chocolate de cobertura. Es menos saludable, pero al tener la piruleta en vertical y darle un buen mordisco, seguro que la fruta se quedará en su lugar.

¿Os han gustado estas piruletas de fruta? ¡A mí me encantan las recetas con yogur!

Recetas fáciles, polos de fruta caseros

$
0
0

Recetas fáciles, polos de fruta

¿A vuestros peques les gustan los helados? ¡Y a quién no! En verano los polos helados son una de las comidas preferidas de los niños, pero los industriales contienen mucho azúcar, ¡y poca fruta! Pero esa va a cambiar, porque os vamos a dar unas recetas fáciles para hacer polos de fruta caseros. ¡Los peques podrán comer helado todos los días!

Ya os habíamos mostrado recetas de helados sanos y divertidos, hoy veremos paso a paso cómo hacer polos de fruta caseros con cualquier fruta que os guste. ¿Queréis ver estas recetas fáciles?

Recetas fáciles, polos de fruta caseros

Ingredientes para hacer polos de fruta

Para unos 10 polos

  • 200 gr o ml de fruta licuada o en zumo. Pueden ser fresas, frutos rojos, naranja, piña, melón, sandía, kiwi, plátano (solo combinado con otra fruta), mango, melocotones, ciruelas.
  • 100-150 ml de almíbar (200 ml de agua y 100 gr de azúcar, hacemos hervir por dos minutos y dejamos enfriar)
  • opcional: zumo de medio limón

Cómo hacer polos de fruta caseros

No hay nada más fácil. Lavamos bien nuestra fruta, la pelamos, eliminamos pipas, residuos, centros, etc, y la licuamos (o exprimimos en el caso de la naranja). Agregamos el almíbar y el zumo de limón, y llenamos los moldes para polos sin llegar hasta el borde. Si no tenéis moldes de polos, podéis usar vasos, como se ve en la imagen principal. Para que el palito de helado se quede parado en el centro, podéis cubrir los moldes o vasitos con papel film y pinchar el palito al centro, de este modo el film lo sujetará mientras el líquido se congela.

Llevamos al congelador por 3 o 4 horas (mejor de un día para el otro), y ya tenemos listos nuestros polos. Duran hasta 1 año en el congelador.

NOTAS:

  1. Las proporciones entre fruta y almíbar se pueden variar, todo depende de cuánto os gusten dulces los polos. Hay quien usa la misma cantidad de fruta y almíbar, pero yo los preparo así porque me gusta el sabor apenas ácido de la fruta.
  2. Podéis mezclar diferentes sabores, por ejemplo estos de aquí arriba son de fresa y plátano (12 fresas y un plátano)
  3. También podéis hacer polos multicolores, como los que hemos visto en las dos primeras imágenes, llenando los moldes hasta un cierto nivel y congelando cada sabor antes de agregar el siguiente.

¡Esperamos que os hayan gustado estas recetas fáciles con fruta!

Imagen principal: Skinny Taste

Recetas para niños, ¡viva la fruta!

$
0
0

Recetas para niños

La fruta es fundamental en la dieta infantil, esto todos los padres lo sabemos muy bien. Si vuestros peques tienen dificultad para comer fruta, o si simplemente queréis sorprenderlos con ideas frescas y divertidas, estas recetas para niños ¡os sorprenderán!

Os traemos tazas de manzana, galletas en forma de balón, macedonia en cucuruchos y otras ideas divertidas para que los peques coman fruta con gusto, aprovechando la variedad que tenemos en verano. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños con fruta?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla y vistosa, perfecta para fiestas infantiles. La macedonia de frutas es típica del verano, pero servida en un cuchurucho con el borde bañado en chocolate es mucho más rica ¿no os parece? (Fuente: My Fussy Eater)

Recetas para niños, tazas de manzana

Estas tazas de manzana son una idea muy sencilla para la merienda. Simplemente lavamos bien la manzana, con una cuchara retiramos el centro, la rociamos con zumo de limón para que no se ponga negra, y la rellenamos con yogur, al que le podemos mezclar trocitos de fruta.

Recetas para niños, maxi galleta pelota

Ya os habíamos hablado de las galletas con fruta fresca cuando vimos 7 meriendas sanas a base de frutaEn aquella ocasión os explicamos que podemos usar como base cualquier receta de galletas de mantequilla y como crema para untar un queso tipo Philadelphia con un poco de azúcar glas. Luego decoramos a gusto con fruta fresca troceada, en este caso colocándola de manera que nuestra maxi galleta parezca un balón de playa.

Recetas para niños, copas arcoiris

Otro modo bonito y sencillo de servir fruta fresca es colocarla en vasos, con una base de yogur griego y nueces troceadas. Luego vamos poniendo capas de fruta de diferentes colores para que quede bien vistoso. ¿No os parece una merienda perfecta para un cumpleaños?

Recetas para niños, manzanas con chocolate

 

Para darle un toque goloso a la fruta de todos los días, es suficiente cortarla en gajos o rebanadas y espolvorearla con granola o frutos secos picados, decorando luego con un hilo de chocolate fundido o topping de chocolate, caramelo, o el gusto que prefiráis.

¿Os han gustado estas ideas? ¡Mi preferida es la copa arcoiris!

Batidos de fruta ¿cómo se hacen?

$
0
0

Batidos de frutas

Los batidos de fruta son un clásico del verano, un modo fresco y saludable para merendar, que a los niños les encanta. Básicamente son una combinación de fruta fresca o congelada, con leche, yogur o agua. Hoy queremos contaros cómo se hacen los batidos de fruta, para que podáis hacerlos en casa cada día.

Cualquier fruta que tengáis en casa os servirá, sola o mezclando diferentes frutas. ¿Nos tomamos un batido de fruta?

Batidos de fruta, ¿cómo se hacen?

Batidos de fruta

Algunos niños no toman leche o comen fruta de buena gana, por lo que los batidos son una opción perfecta: dulces, frescos y nutritivos.

Se suele llamar batido al que se hace con fruta y agua o zumo, y smoothie al que incorpora algún lácteo, ya sea leche, yogur o inclusive helado. Nosotros les llamaremos siempre batidos, que es más sencillo ¿verdad?

  • Un batido de fruta no necesita una verdadera receta. Las proporciones entre la fruta y el resto de los ingredientes son a gusto personal. Si a vuestro peque no le gusta la leche, entonces procuraremos que lo que más se sienta sea el sabor de la fruta, o viceversa. Además también podéis regular la cantidad de cada ingrediente según la textura que queréis obtener, más líquida (en este caso usaremos más leche o agua) o más cremosa (más fruta, o yogur).
  • Se pueden preparar combinando una o más frutas, mezcladas con agua o zumo, o con leche o yogur (yogur blanco o yogur griego).
  • También se puede agregar azúcar o sirope, aunque si queremos que nuestra merienda sea saludable, nos bastará el dulzor de la fruta. Si utilizáis frutas maduras, seguro que no necesitaréis agregar azúcar.
  • Si usaréis frutas más ácidas (naranjas, kiwi), conviene combinarla con una fruta más dulce, como el plátano. Los cítricos no se combinan con leche porque se corta, podéis combinarlos con agua o yogur.
  • Los batidos se preparan en el momento, con leche, yogur o agua fríos para que estén más fresquitos.

En síntesis, para preparar un rico batido de fruta necesitamos fruta, y un medio líquido o cremoso, que puede ser leche, yogur, zumo o agua. Unas cantidades orientativas para preparar un batido grande son:

  • 1 fruta grande (plátano, manzana, naranja, etc.), o 2 medianas (kiwi, ciruelas, etc.), o 4 pequeñas (fresas)
  • 200 ml de leche, zumo o agua, o 1 vasito de yogur blanco o griego.
  • a gusto: hielo picado, especias como canela, azúcar, miel, etc.

Simplemente ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso o robot de cocina, batimos por 5 segundos, y servimos.

En Pequerecetas encontraréis 7 recetas de batidos, y si queréis ver otras ideas con fruta, no os perdáis nuestras 7 meriendas sanas a base de fruta.


Recetas de verano: sorbetes de fruta en 5 minutos

$
0
0

Recetas de verano

Los helados, granizados y sorbetes son los reyes del verano. Prepararlos en casa puede resultar sencillo con la receta justa, ya lo hemos visto con las recetas de helados fáciles que os dejamos hace unos días. Hoy veremos cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos, sin necesidad de heladera (la máquina para hacer helado), y sin agregar azúcar o grasas… ¡una receta de verano saludable!

Recetas de verano, sorbetes de fruta en 5 minutos


Tenemos dos opciones: podemos hacer los sorbetes solo con fruta, o agregar un poco de yogur para darle más cremosidad. En este caso, si queréis reducir al máximo el contenido de grasa y azúcar, podéis usar un yogur desnatado. Otra cosa importante es contar con un robot de cocina o licuadora potente, ya que debe ser capaz de triturar la fruta congelada.

Debemos lavar, pelar y limpiar la fruta (la que más os guste), trocearla pequeña y llevarla al congelador (freezer) por toda la noche. Si vais a usar cítricos, lo que congelaréis será el zumo.

Retiramos del congelador unos 5 minutos antes, y luego ponemos los trozos de fruta en el robot o licuadora. Si queremos que el sorbete sea más cremoso, agregamos yogur, en la proporción de 1 cucharada de yogur cada 5 cucharadas de pulpa de fruta (es aproximado, podéis variar la proporción según vuestros gustos). Si queréis endulzar aún más el sorbete, podéis agregar azúcar, pero el dulzor de la fruta debería ser suficiente.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, procesamos por unos dos minutos, hasta que el sorbete toma la consistencia deseada. En el caso de que uséis solo fruta, veréis que al inicio quedará como nieve, pero procesando por algunos segundos más el sorbete tomará la consistencia cremosa justa.

Servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!

Imagen principal: Perry’s Plate

 

Recetas para niños, ¡la fruta más creativa!

$
0
0

Recetas para niños

En internet nos encontramos a menudo con imágenes de gente que hace verdaderas obras de arte comestibles. Sin llegar tan lejos, de vez en cuando, cuando tenemos tiempo y nos sentimos inspirados, podemos probar a preparar algun plato especial para sorprender a los peques, dejándonos inspirar por recetas para niños tan originales como éstas que veremos hoy.

Hemos escogido la fruta más creativa con imágenes inspiradoras de pequeñas obras de arte comestible. Si no nos animamos a hacerlo, ¡podemos disfrutar de la belleza de estas recetas con fruta!


Cualquier fruta puede ser la materia prima para hacer un verdadero cuadro en el plato, podemos usar solo una o combinar varias, y en ese sentido el verano es la estación ideal. La langosta de la imagen principal está hecha exclusivamente con sandía, pero eso sí, yo no usaría ojitos de plástico, mejor que todo sea comestible. (Fuente:Fun Meals)

Recetas para niños, búho de fruta

Aprovechando las formas y colores de la fruta podemos crear personajes preciosos y coloridos como este búho. En algunas ocasiones podemos incorporar otros alimentos, como en este caso en el que han usado también judías verdes y olivas.

Recetas para niños, rana de fruta

Recetas infantiles con fruta

Fuente: Cookpad

Las frutas grandes como la sandía o el melón son perfectas como recipiente para presentar la macedonia en las fiestas. Hacer una rana como esta no es complicado, primero hay que hacer un corte en forma de gajo que será la boca, luego vaciar el melón con la cuchara para hacer bolitas, y mezclar la pulpa con otras frutas para la macedonia. Las patas y los ojos están recortados en la cáscara del melón del trozo que hemos cortado para hacer la boca.

Recetas para niños, gusano de fruta

Peras y manzanas se prestan muy bien para hacer gusanitos. Solo debemos cortar la fruta en rodajas, dividirlas en 4 y alinearlas una al lado de la otra para hacer le cuerpo. Las antenas son de zanahoria rallada y arándanos, los ojos frutos rojos secos o pasas de uva, la boca un trozo de fresa o mora.

Recetas para niños, mariquitas de fruta

Si cortamos un círculo de sandía con un cortante para galleta y lo dividimos a la mitad, ya tenemos el cuerpo de nuestra mariquita. Podemos hacer la cabeza con una cereza, las antenas con zanahoria rallada y las motas con arándanos.

Recetas para niños, tarta de fruta

Fruta creativa

Fuente: Fun Meals

También podemos inventarnos una porción de tarta sin encender el horno, simplemente cortando la fruta y usándola de manera creativa… ¡una tarta de lo más refrescante y saludable!

¿Os han gustado estas recetas con fruta para niños?

Recetas para niños: 64 ideas creativas con fruta

$
0
0

Recetas para niños

Nos encanta presentaros modos diferentes y originales para presentar los platos a los peques, y en ello la fruta es la reina porque da muchas posibilidades. A lo largo del tiempo os hemos mostrado muchas ideas creativas con fruta, y hoy hemos querido reunirlas en un único post con recetas para niños, 64 ideas con fruta ¡que os dejarán boquiabiertos!

Macedonias, fruta con chocolate, platos divertidos con animales de fruta y un sinfín de ideas creativas para sorprender a los peques con la fruta más divertida ¿os gustaría verlas?

Recetas para niños. Fruta creativa 1

Recetas para niños con fruta

¡Con la fruta se puede hacer de todo! Y como ejemplo basta echarle un vistazo a estas ideas: una langosta, un búho, una rana, un gusano, mariquitas y una porción de tarta, todo hecho usando fruta y poco más. Más detalles aquí> recetas para niños, la fruta más creativa

Recetas para niños. Fruta creativa 2

Recetas de fruta para niños

Los maravillosos colores de la fruta nos ayudan a crear pequeñas obras de arte comestible, con el agregado de otros alimentos cuando es necesario, como verduras, queso o cereales. Me encantan estas ideas: otro gusano, mariposas, un barco pirata, caracoles, un simpático “juego de construcciones” y una abeja. Más detalles aquí>recetas sencillas para niños, fruta divertida

Recetas para niños. Fruta creativa 3

Recetas para niños

Más ideas para sorprender a los peques: un increíble oso panda, tortugas ninja, marcianitos divertidos con su nave espacial, una oveja, una rana y otra mariposa. Más detalles aquí> 7 recetas para niños con fruta

Recetas para niños. Fruta creativa 4

Recetas para niños

¿Qué me contáis de este oso triste porque llueve? Está muy bien acompañado por las flores delicadas de kiwi, el león, el Minion de sandía, los barcos de naranja y las flores de fruta. Más detalles aquí> fruta divertida, nuevas recetas para niños

Recetas para niños. Fruta creativa 5

Recetas para niños

Para terminar con las ideas en que la fruta es presentada de manera bonita sin más elaboración que el corte y la presentación, os dejamos con un pajarito, un ratoncito, una tortuga, un léon, un conejo, una mariposa, pececitos y una oruga. Más detalles aquí> recetas para niños, fruta divertida

Recetas para niños. Postres simples con fruta 1

Recetas fáciles con fruta

Ahora nos dedicamos a algunos postres muy sencillos pero sobre todo muy creativos, que tienen a la fruta como protagonista. Comenzamos con una pizza de fruta a forma de balón, fruta en frasco, manzanas con caramelo y chocolate, conos de fruta y tazas de manzanas. Más detalles aquí> recetas para niños, ¡viva la fruta!

Recetas para niños. Postres simples con fruta 2

Recetas de postres

Más postres deliciosos y sencillos: un paisaje lluvioso en un plato, arco iris de fruta, plátanos con canela, tarta de galletas y fruta, brochetas y manzanas con salsa caramelo. Más detalles aquí> 6 recetas infantiles, fruta divertida

Recetas para niños. Postres simples con fruta 3

Recetas con fruta

En este caso os habíamos mostrado algunos postres originales y muy ricos: un osito de pera, manzanas en piruleta, plátanos con chocolate en dos versiones y manzanas caramelizadas. Más detalles aquí> 5 postres fáciles con fruta

Recetas para niños. Macedonias

Recetas de fruta

Las macedonias también pueden convertirse en un postre original si las presentamos de manera especial, y os aseguro que las ideas que os mostramos en aquella ocasión os dejarán boquiabiertos ¡si hasta hay una mini barbacoa hecha con una sandía! Más detalles aquí> recetas de verano, macedonias de fruta originales

Recetas para niños. Piruletas de fruta

recetas-fruta-3

Por último, 6 ideas para servir la fruta en forma de piruleta, acompañada por yogur, chocolate y otras cosas ricas. Más detalles aquí> 6 piruletas de fruta fáciles y divertidas

¿Qué os parecen estas recetas de fruta?

Recetas fáciles, rosas de hojaldre con fruta o verdura

$
0
0

Recetas fáciles

Hoy os traemos una idea original, fácil de preparar y resultona, una de esas recetas fáciles que sorprenden a todos por su belleza y su exquisito sabor. Vamos a preparar rosas de hojaldre con fruta o verdura, según las queráis hacer dulces o saladas.

¿Vemos juntos estas recetas con hojaldre?


Como os decíamos las rosas de hojaldre se pueden hacer con diferentes frutas, como por ejemplo manzanas o nectarinas, y también con verduras, como veremos más adelante. El procedimiento es idéntico en todos los casos. Usaremos láminas de hojaldre rectangulares más los ingredientes específicos en cada caso.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y manzana

Cortáis dos manzanas rojas en láminas finas y las ponéis en un cuenco con agua y zumo de limón. Cocináis en el microondas por 3 minutos y coláis el agua. En un cuenco pequeño ponéis 3 cucharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua, y lleváis al microondas por un minuto. Estiráis la lámina de hojaldre con el rodillo, cortáis  en tiras, pinceláis con la mermelada, colocáis las láminas de manzana y dobláis como se ve en el vídeo. Ponéis las rosas en moldes de magdalenas y horneáis a 190C por unos 40 minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y nectarinas


Como veis la variante con nectarinas es prácticamente igual, solo que las nectarinas no se cuecen y en vez de untar el hojaldre con mermelada lo pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.

Recetas fáciles, rosas de hojaldre y calabacín

Para terminar una versión salada, perfecta para el aperitivo. En este caso cortamos el calabacín en rebanadas y lo cocinamos por unos minutos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (no tiene que ablandarse mucho). Formamos las rosas del mismo modo que hemos visto antes (sin agregar nada más) y horneamos a 200°C por unos 30 minutos, hasta que estén doradas.

¿Os ha gustado esta idea?

Imagen principal: The Love Nerds

Tarta de manzana en bocados, ¡una merienda fácil!

$
0
0

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una exquisitez dulce que suele gustar mucho a grandes y pequeños. Hoy os proponemos una variante muy fácil de preparar, en porciones individuales con forma de croissant. Se trata de una merienda fácil y rápida que se puede comer tibia a fría ¡está siempre riquísima!

¿Queréis saber cómo se prepara esta receta divertida?

Tarta de manzana en bocados

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre o masa quebrada (en la receta original se usa la masa para croissant pero es difícil de conseguir)
  • 1 manzana verde
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de nueces picadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla

Cortar la lámina de masa en 8 triángulos alargados como se ve en las imágenes del vídeo. Espolvorear con abundante azúcar moreno, un poco de canela y nueces picadas. Derretir la mantequilla y mezclar con la manzana cortada en gajos. Colocar un gajo de manzana sobre el lado más ancho de la masa y enrollar. Colocar sobre una fuente para horno, pincelar con mantequilla derretida, espolvorear con una pizca de canela y hornear a 190°C (horno precalentado) por unos 15 0 20 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar unos minutos antes de comer.

¿Qué os parece? Una tarta de manzanas deliciosa en porciones individuales, ¡una exquisita merienda lista en 30 minutos!

Fuente: The Blond Cook

Tarta de manzana, 5 recetas deliciosas

$
0
0

Tarta de manzana

La tarta de manzana es un dulce que suele gustar a todos, un verdadero clásico de la cocina casera. Se puede preparar de muchos modos, hoy hemos escogido 5 recetas deliciosas y muy diferentes entre sí que os podrán servir desde la merienda a una cena especial.

¿Estáis listos para disfrutar de estas recetas de tartas?

Comenzamos con la estupenda tarta de manzana y hojaldre que hemos visto en la primera imagen. Es una receta realmente muy simple que os enseñamos a preparar cuando vimos 4 postres con hojaldre rápidos y deliciosos.

Tarta de manzana, receta en vídeo

Tarta de manzana

La tarta de manzana con base de bizcocho también es una delicia, perfecta para el desayuno o la merienda. Podéis ver cómo se hace esta tarta con la vídeo receta de Pequerecetas, aquí> tarta de manzana en vídeo

Tarta de manzana, croissants fáciles

Tarta de manzana

Hace unos días os enseñamos a preparar esta tarta de manzana en forma de croissant, ya lista en porciones individuales. Se prepara en 30 minutos y es deliciosa> tarta de manzana en bocados

Tarta de manzana y caramelo

Tarta de manzana

Esta tarta de manzana y caramelo es un manjar, os lo garantizamos. Un bizcocho húmedo y delicioso relleno con una suave crema de queso y caramelo, es un postre que dejará a todos boquiabiertos. Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> tarta de manzana y caramelo

Tarta de manzana, rosas

Recetas con manzanas

Otro modo divertido de presentar una tarta de manzana y hojaldre es hacerla en forma de pequeñas rosas, os lo hemos explicado aquí> recetas fáciles, rosas de hojaldre

¿Os han gustado?

Postres fáciles, fruta con chocolate

$
0
0

Postres fáciles

A todos los peques les gusta el chocolate, por lo que estos postres fáciles tienen el éxito asegurado. Si además se trata de fruta con chocolate mucho mejor ya que se trata del equilibrio justo entre sabor y nutrición.

Ya os hemos mostrado en otras ocasiones recetas divertidas de fruta y chocolate, hoy veremos nuevas ideas para preparar postres fáciles, rápidos y deliciosos ¿las vemos?

Postres fáciles, sobre el chocolate

Antes que nada debemos escoger el chocolate. Nosotros os sugerimos un chocolate negro para postres, ya que el chocolate negro contiene menos grasa y azúcar que el chocolate con leche o el blanco (que en realidad no es chocolate).

¿Cómo se derrite? Tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

¡Ahora si que estamos listos para preparar nuestra deliciosa fruta con chocolate!

Postres fáciles, medallones de chocolate y frutos secos

Estos medallones se hacen colocando el chocolate derretido sobre papel de hornear o una lámina de silicona, usando una cuchara. Antes de que comience a endurecerse colocamos encima frutos secos a gusto

Postres fáciles, manzanas con chocolate

Hacer estas manzanas con chocolate es tan sencillo como cortar la manzana en gajos, pasarla por zumo de limón, secarla con papel de cocina y bañar la mitad en chocolate. Ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y espolvoreamos con nueces picadas.

Postres fáciles, mandarinas con chocolate

Del mismo modo se hacen estas mandarinas, solo que en lugar de espolvorear con nueces picadas nos proponen hacerlo con sal marina ¿qué os parece?

Postres fáciles, fresas con chocolate

Recetas para niños

Fuente: Natural Chow

Por supuesto no podían faltar las fresas, bien lavadas y secadas, bañadas en chocolate… ¡riquísimas!

Postres fáciles, brochetas de fruta con chocolate

Y para terminar unas ricas brochetas. Podemos elegir la fruta que más nos guste o la de estación, debemos lavarla, pelarla, cortarla en cubos y pincharla en un palito. Luego chorreamos con chocolate y si os apetece frutos secos picados. Conviene prepararlos poco tiempo antes de comerlos para que la fruta no se estropee.

¿Os han gustado estas recetas?


Recetas dulces, cómo hacer rosas de fresas

$
0
0

Recetas dulces

Hoy queremos compartir con vosotros una idea que nos ha encantado para nuestras recetas dulces, cómo hacer rosas de fresas que podemos servir tal cuál como postre saludable, que podemos utilizar para decorar dulces o como decoración para la mesa.

Hemos visto este tutorial en Eats Amazing y nos pareció genial, ya sabéis que nos encanta esta fruta y no perdemos oportunidad de mostraros ricas recetas con fresas. ¿Queréis saber cómo se hacen estas recetas dulces?

Recetas dulces, cómo hacer rosas con fresas


Como habéis visto en el vídeo, es muy sencillo y no hay mucho para agregar. Solo deciros que es muy importante usar un cuchillo pequeño y bien afilado, y que las fresas deben ser de muy buena calidad, firmes y rojas, sin manchas ni partes estropeadas.

Como base podéis usar macetas de silicona o las de plástico pequeñas de verdad, por supuesto compradas para este uso y bien lavadas. Si conseguís macetas de silicona aptas para horno, en vez de rellenarlas con pasas de uva como se ve en el vídeo podéis preparar muffins de chocolate en las macetas y pinchar las rosas allí. Los palitos son palitos para cake pops, se venden en cualquier gran superficie  o tienda de pastelería.

¿Qué os parece? ¿No es un modo genial de presentar un postre con fresas?

Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

$
0
0

Postres fáciles

Hoy os traemos uno de esos postres fáciles que tanto nos gustan, unas deliciosas fresas rellenas con crema de queso muy fáciles de hacer, que se comen de un bocado y enamorarán a todos.

Os proponemos la receta con una crema de queso con sabor a vainilla y otra con chocolate, ¿cuál escogéis? ¿Nos acompañáis a ver estas recetas con fresas?

Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

Cheesecake Stuffed Strawberries inspired by The Girl Who Ate Everything

Pubblicato da BuzzFeed Food su Venerdì 26 giugno 2015

 

Como veis en el vídeo se trata realmente de postres fáciles. Simplemente lavamos bien las fresas, quitamos las hojas y con un cuchillo pequeño y afilado, las ahuecamos un poco. Preparamos una crema de queso mezclando 250 gr. de queso untable (tipo Philadelphia) con 2 o 3 cucharadas de azúcar glas (esto es a gusto) y unas gotas de esencia de vainilla. Rellenamos las fresas con la crema, pasamos por galletas desmigadas, y las tenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Si preferís preparar una crema de queso al chocolate a la crema de queso que vimos antes debéis agregar 2 cucharadas al ras de cacao puro en polvo y 40 gr de chocolate para postres fundido.

¿Qué os parece esta receta? ¡Deliciosa!

Imagen principal: The Girl Who Ate Everything

5 recetas para niños ¡floridas!

$
0
0

Recetas para niños

¡Hoy comemos flores! ¿Cómo es eso? Es que queremos compartir con vosotros 5 recetas para niños ¡floridas! Recetas de fruta y verdura y unas espectaculares galletas, todo por supuesto, con forma de flor.

¿Queréis sorprender a los peques con una receta para niños llena de color? ¡No os perdáis estas recetas floridas!

La fruta, con sus preciosos colores, es un aliado ideal para construir pequeñas obras de arte en el plato, como las flores de la primera imagen. Podéis combinar frutas y verduras, en este caso vemos cómo han utilizado fresas, aguacate, zanahoria, piña y moras. (Fuente: Honestly)

Recetas para niños, galletas de flores

Recetas para niños

Más información: The Cooking of Joy

Estas coloridas galletas se hacen con la clásica receta de las galletas de mantequilla teñida con colorantes alimentarios. Debemos hacer salchichitas de los diferentes colores y unirlas formando la flor, envolver con film de cocina y llevar al congelador por unos 15 minutos, para poder cortar luego en rebanadas y hornear siguiendo la receta de las galletas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos de los pasos.

Recetas para niños, paisaje primaveral

¡Qué belleza! Esta pequeña obra de arte está hecha con un bocadillo de mermelada, frutas y verduras, podéis ver las fotos de los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Recetas para niños, paisaje primaveral

Una buena idea es disponer rebanadas finas de alguna fruta o verdura alrededor de un pequeño bol con una salsa o dip para untar. Si optáis por las verduras podéis usar alguno de los deliciosos dips que os hemos enseñado hace un tiempo, si escogéis la fruta quedará genial con esta fondue fría de yogur de Pequerecetas.

Recetas para niños, paisaje primaveral

Recetas para niños

Fuente: Lost DIY

Para terminar un  verdadero ramo de flores frutal. Como veis en las imágenes se trata de usar cortantes y un cuchillo afilado para dar forma a la fruta, y pincharla en palitos de brocheta que luego debemos clavar en una maceta con poliespan, esponja floreal cubierta con aluminio o algo parecido.

¿Qué os parecen estas recetas infantiles?

2 postres fáciles para hacer con los niños

$
0
0

Postres fáciles para niños

Hoy os traemos dos recetas divertidas y sencillas, 2 postres fáciles para hacer con los niños que estarán encantados de ayudarnos en la cocina.

Se trata de dos postres originales a base de pasta brick o pasta fina china (podéis comprarlas en cualquier supermercado, en la sección refrigerados o congelados), fruta y crema de cacao. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Postres fáciles, rollitos de plátano

Postres fáciles

Más información: Sweet Tooth

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • plátano
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír

La preparación es muy sencilla. Debemos cortar los plátanos en dos o tres trozos, y cortar la masa en cuadrados más grandes que el trozo de plátano. Colocamos el trozo de plátano en el centro del cuadrado de masa, en diagonal, untamos con crema de cacao y envolvemos siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos tibio, acompañado con helado, salsa de chocolate, etc.

Postres fáciles, pastelitos de fresa

Postres fáciles

Más información: Jo Cooks

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • fresas cortadas pequeñas
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír
  • azúcar glas

Cortamos la masa en cuadrados. Colocamos una cucharadita de crema de cacao y varios trocitos de fresa en el centro del cuadrado de masa, humedecemos los bordes con agua, doblamos a la mitad en diagonal y luego unimos las dos puntas, como se ve en las imágenes que encontraréis en el enlace debajo de la foto. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos, tibios o fríos.

¿O han gustado estos postres? También pueden hacerse al horno, el sabor no será igual pero serán más sanos. En este caso giradlos varias veces durante la cocción (200 grados) para que se doren de manera uniforme.

¡Que aproveche!

 

 

Postres originales, ¡pizza de fruta!

$
0
0

Postres originales

¿Pizza de fruta? ¿Y cómo es eso? Si os gustan los postres originales y queréis sorprender en vuestra próxima fiesta o reunión, no os perdáis esta receta divertida paso a paso: os enseñaremos a preparar una rica pizza de fruta.

Postres originales, pizza de fruta

Ingredientes

Para la masa

  • 350 gr. de harina todo uso
  • 125 gr. de mantequilla o margarina blanda
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 pizca de levadura en polvo (tipo Royal)

Para la crema de queso

  • 200 gr de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glas

Preparación

La base de esta pizza no es otra cosa que una galleta gigante. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos el huevo, mezclamos, incorporamos todos los ingredientes secos y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos con film transparente y dejamos reposar en la nevera como mínimo por 30 minutos. Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre papel de hornear y colocamos en un molde para pizza con papel y todo. Horneamos a 180°C por unos 15 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar la crema de queso simplemente batimos el queso con el azúcar hasta que se infle un poco. Distribuimos la crema sobre la pizza y completamos con la fruta que más nos guste cortada en trocitos pequeños. Si queréis darle un aspecto brillante como la pizza de la primera imagen (fuente: Cooking Classy) podéis pincelar con mermelada de melocotón diluida con un poco de agua.

También podemos preparar mini pizzas, cortando la masa y horneándola como galletas (tiempo de cocción 10-11 minutos). Una idea ideal para meriendas de cumpleaños, donde cada peque podrá armar su propia pizza, como ya habíamos visto cuando os mostramos 7 meriendas sanas a base de fruta.

También podéis utilizar como base par la pizza un rico brownie, como éste que hemos visto anteriormente junto con otras ricas tartas de fruta.

¿Os han gustado estos postres originales?

Viewing all 79 articles
Browse latest View live




Latest Images