He aquí una de esas recetas de verano que tanto nos gustan, fresquita, saludable y súper fácil: bocados helados de fruta y yogur.
Se trata de una receta saludable con yogur y fruta que podéis preparar con la fruta que más os guste, en varios formatos que os enseñaremos ¡y en un pis pas! Además, un modo perfecto para que los peques merienden o picoteen de manera sana… ¿queréis ver estas recetas de verano?
Recetas de verano, bocados helados de fruta y yogur
Ingredientes
- fruta fresca a elección
- yogur griego, puede ser saborizado o natural (tiene que ser griego por la consistencia)
- opcional: sprinkles para decorar
Cómo hacer bocados helados de fruta y yogur
Lavamos bien nuestra fruta y la limpiamos eliminando cáscara, huesos, pipas, etc. Si se trata de una fruta grande, la cortamos en cubos. Colocamos el yogur en un cuenco, preparamos una bandeja cubierta con papel para hornear, con un palillo vamos pinchando la fruta, sumergiéndola completamente o solo en parte en el yogur, y luego con la ayuda de un tenedor u otro palillo vamos dejando los trocitos cubiertos de yogur sobre la bandeja, sin superponerlos entre sí. Si lo deseamos espolvoreamos con sprinkles. Congelamos como mínimo por 2 horas. Retiramos del congelador en el momento en que los vamos a consumir.
He aquí cómo nos quedarán:

Fuente: Hello, Wonderful
También podemos ir poniendo cucharaditas de yogur sobre la bandeja y colocar encima un trozo de fruta, como hemos visto en la primera imagen (fuente: Reasons to Skip The Housework)
Otra opción es trocear la fruta pequeña y usar cubiteras, como vemos en este otro caso:

Fuente: Love and Marriage Blog
¿Qué os parece la idea?